Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeDeportesSergio Pérez se quedará en Red Bull tras firmar extensión hasta 2026

Sergio Pérez se quedará en Red Bull tras firmar extensión hasta 2026

MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — El piloto mexicano Sergio Pérez permanecerá con el equipo Red Bull de la Fórmula Uno tras firmar una extensión de contrato de dos años que le ata hasta 2026.

“Checo” Pérez tenía un contrato que expiraba al término de la actual temporada. Se había conjeturado sobre una posible salida de la escudería austriaca debido a que su rendimiento ha estado muy por debajo al de su compañero y tricampeón vigente Max Verstappen.

Pérez, de 34 años, no gana una carrera desde el Gran Premio de Azerbaiyán en abril de 2023. Verstappen arrasó la pasada temporada, proclamándose campeón con una cifra récord de 19 victorias, y lidera la tabla de posiciones de la actual campaña.

“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo”, dijo Pérez en un comunicado difundido el martes por Red Bull.

Pérez, de 34 años aterrizó en Red Bull en la temporada de 2021, justo cuando Verstappen conquistó el primero de tres campeonatos consecutivos.

Con Red Bull, Pérez acumula cinco victorias, 29 podios y el subcampeonato de la temporada de 2023 con Red Bull — por lejos el piloto mexicano de F1 más exitoso en la historia.

“Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella”, indicó Pérez. “Creo que tenemos mucho trabajo por delante, podemos ganar más campeonatos juntos”.

Pérez debutó en la F1 con Sauber en 2011. También ha estado detrás del volante con los equipos McLaren, Force India y Racing Point. Acumula seis victorias y 39 podios durante su trayectoria.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments