Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesVanessa Santo Domingo renunciará a su cargo como comisionada electoral del PNP...

Vanessa Santo Domingo renunciará a su cargo como comisionada electoral del PNP en julio

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), la licenciada Vanessa Santo Domingo Cruz, dijo en Metro al Mediodía que, cuando venza su contrato en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) este verano, pondrá a la disposición de la candidata a la gobernación por la Palma, Jenniffer González Colón, su posición en el ente electoral.

“Mi contrato en la Comisión vence el 30 de julio porque los contratos de los comisionados (electorales) se han por año fiscal. En este caso, nuestra responsabilidad es terminar con el escrutinio (electrónico) que comenzamos en el día de mañana (miércoles) y, cuando termine el escrutinio, nosotros pondríamos a la disposición de la comisionada (residente en Washington D.C.) para que escoja a la persona de su confianza y lo someta al directorio del partido”, detalló la licenciada.

El pasado domingo, 2 de junio se llevaron a cabo las primarias en la Isla donde Jenniffer González Colón y Jesús Manuel Ortiz González salieron favorecidos en sus colectividades, PNP y Partido Popular Democrático (PPD), respectivamente, para representarlos en la candidatura a la gobernación en las elecciones generales de noviembre. Mientras, el senador William Villafañe Ramos se posicionó por encima del capitán Elmer Román González, convirtiéndose en el compañero de papeleta de la actual líder en la capital federal. Las certificaciones se hicieron de manera preliminar, ya que en la actualidad continúa el escrutinio general.

En la Palma, González Colón obtuvo 136,838 votos para un 56.06% y Pedro Pierluisi Urrutia 107,271 votos para un 43.94%. En la Pava, Ortiz González tiene 80,693 votos para un 61.50%, mientras que Juan Zaragoza Gómez tiene 50,524 votos para un 38.50%.

En el caso de Villafañe Ramos, este posee 126,411 votos para un 53.25% y Román González 110,979 votos para un 46.75%.

Santo Domingo Cruz además detalló que esperan hoy, martes, culminar con el conteo de la noche del evento para comenzar mañana, miércoles, el escrutinio electrónico a partir de las 9:00 a.m. Mientras, a las 6:00 p.m. buscarán terminar de contar votos para a las 8:00 p.m. compartir los resultados finales que se verán reflejados en la página web del ente electoral.

Mira la entrevista completa con Vanessa Santo Domingo Cruz:



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments