Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeEconomíaAnuncian expansión de CooperVision en Juana Díaz

Anuncian expansión de CooperVision en Juana Díaz

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció el miércoles la aprobación y cierre de un préstamo por 52 millones de dólares con FirstBank para financiar la expansión de las instalaciones de CooperVision en Juana Díaz.

“Esta trascendental ampliación cuenta con una inversión de sobre 104 millones de dólares y la creación de 725 nuevos empleos con una nómina anual de 32 millones de dólares. La misma, incrementará la capacidad productiva de CooperVision y posiciona las operaciones de manufactura en Puerto Rico como su centro de manufactura global”, afirmó Manuel Cidre, secretario del DDEC en declaraciones escritas.

El proyecto, respaldado por PRIDCO y su subsidiaria PRIICO, garantizará el préstamo mediante una hipoteca sobre las instalaciones existentes y el proyecto de expansión. Los ingresos por renta derivados del contrato de arrendamiento a 15 años entre PRIDCO y CooperVision asegurarán la viabilidad financiera del proyecto.

“Este tipo de expansión en pharma, no había ocurrido en la isla en los pasados 30 años. Agradecemos la confianza de la junta de CooperVision en Puerto Rico y el compromiso del ingeniero Rolando Torres, COO global de manufactura y su equipo local”, manifestó Cidre.

La expansión propuesta incluye la construcción de 196 mil pies cuadrados adicionales a la planta existente, convirtiéndola en el centro de manufactura más grande del mundo para CooperVision.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments