Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeEntretenimientoArmando Valdés es guionista de la nueva temporada del podcast para niños...

Armando Valdés es guionista de la nueva temporada del podcast para niños Musicland Stories

El escritor puertorriqueño, Armando Valdés Prieto, es el autor de la nueva temporada del podcast para niños y familias, Musicland Stories, titulada Evergreen, la que está inspirada en el bosque nacional El Yunque, y entrelazada con ritmos locales y latinos como la bomba, la plena, la salsa, el merengue y el reggaetón.

Evergreen es la tercera temporada del podcast Musicland Stories de Starglow Media, y los primeros dos episodios están disponibles en todas las plataformas de audio desde el 4 de junio.

Starglow Media es una casa productora de audio fundada y presidida por Jed Baker, ex agente de la agencia de talentos UTA (United Talent Agency), con el fin de generar contenido dirigido a niños y familias. Baker, fue en parte responsable de los acuerdos para convertir en series de televisión exitosos programas como Dr. Death (Peacock) y Shrink Next Door (AppleTV+). Musicland se realiza en colaboración con Jake Brennan, co-fundador de Double Elvis, un estudio y casa productora dirigida por creadores que prioriza el audio y que explora la vida a través del lente de la música.

“Me emociona mucho presentarles Evergreen, que tiene como punto de partida el tema “en la jungla”, como secuela a las temporadas previas que estuvieron dedicadas al espacio, la primera, y a un mundo subacuático, la segunda. Esta vez nos vamos a un bosque pluvial y, por supuesto, mi inspiración es El Yunque y muchas de nuestras tradiciones. En Evergreen, nuestra heroína se llama Guanina, una niña de 8 años, que va descubriendo nuevos sonidos mientras emprende misiones y aventuras en esta jungla mágica. La música de esta temporada es mayormente tropical y latina incorporando ritmos como tango, salsa, capoeira, bomba y hasta reggaetón”, dijo Armando Valdés Prieto.

La temporada de Evergreen contiene 12 episodios de la autoría de Armando, escritos en inglés, y de los que el público podrá disfrutar en su plataforma de podcasts predilecta, cada martes a partir de su lanzamiento.

Armando Valdés Prieto es el co-autor de “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” y “Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también”, y el autor del libro ilustrado, “ABC Taíno”. Posee un bachillerato con concentración en arquitectura de la Universidad de Yale, una maestría en gobierno de la Universidad de Johns Hopkins y un grado en derecho de la Universidad de Puerto Rico. Vive en San Juan de Puerto Rico con su esposa, Lara, sus dos hijas, Lila Victoria y Amelia Catalina, y su perrita, Vida.

Sobre Musicland Stories

La música es el centro de Musicland Stories y cada episodio presenta composiciones originales, reconfortantes y entretenidas, que introducen nuevos sonidos e instrumentos para dar vida a los distintos géneros musicales.

Como parte del formato del programa, cada semana, The Conductor, se presenta desde la sala de conciertos de Musicland con una historia inédita que es un portal para la creatividad y la exploración, ideal para compartir en familia.

Musicland logra armonizar el aprendizaje con el entretenimiento a través de narraciones cautivantes y experiencias multisensoriales que potencian el desarrollo cognitivo y promueven las destrezas de escucha activa y comprensión auditiva.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments