Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesEducación anuncia entrega de notas y matrícula para clases de verano

Educación anuncia entrega de notas y matrícula para clases de verano

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira I. Raíces Vega, hizo un llamado a los padres para que asistan el viernes, 7 de junio de 2024, a la escuela y conocer el informe de notas final de sus hijos, el cual refleja las 40 semanas lectivas del año escolar. Además, anunció el inicio de Verano Educativo Pulso Urbano 2024 a partir del 17 de junio.

“La integración de mamá, papá y familiares es crucial en la educación de los niños y jóvenes. El recogido de informe de notas es un espacio preciado para el diálogo que representa esa integración y trabajo en equipo entre la familia y los maestros. De cara al verano, es sumamente importante conocer el desempeño y buscar opciones de refuerzo en aquellos casos que sea necesario”, expresó la secretaria Raíces Vega.

Anteriormente, la titular del DE hizo un llamado para que los padres buscaran el informe de notas sobre las 10 semanas en octubre, las 20 semanas en enero y en marzo el informe de las 30 semanas. Se instituyó la iniciativa de Conoce Tu Escuela para que los padres y encargados retomaran la costumbre de visitar las escuelas y conversaran con las facultades escolares sobre el progreso o las necesidades académicas de sus hijos.

La secretaria también anunció que el Departamento se prepara para el Verano Educativo Pulso Urbano con el desarrollo del Verano Recreativo para K – 5, que incluye actividades de refuerzo académico en Español, Inglés y Matemáticas, además de actividades artísticas y recreativas. Para los estudiantes de sexto a duodécimo grado, se ofrecerá el Verano Remedial, con cursos remediales en Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales, Educación Física, Bellas Artes y Salud para aquellos que hayan reprobado tres cursos en el año escolar. Además, el Verano Emprendedor incluirá actividades de exploración ocupacional, emprendimiento y tecnología, con un enfoque empresarial que abarca Inglés conversacional, Matemática financiera y redacción comercial.

Hay 323 escuelas disponibles y las fechas de matrícula serán del 12 al 14 de junio. Las escuelas estarán abiertas en horario regular para atender a las familias y entregar las notas. Para más información se podrán comunicar con la región educativa de su municipio.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments