Monday, June 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesEmiten advertencia de inundaciones para estos municipios del noroeste

Emiten advertencia de inundaciones para estos municipios del noroeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones válida hasta las 3:15 de esta tarde para varias áreas de Puerto Rico.

La advertencia incluye los municipios de Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas. Se espera que las lluvias intensas produzcan inundaciones menores en áreas con baja altitud y drenaje deficiente, así como agua sobre las carreteras.

A las 12:12 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas en la zona bajo advertencia. Se estima que hasta una pulgada de lluvia ya ha caído, con la posibilidad de que se acumule hasta una pulgada adicional.

Se insta a los residentes a dar la vuelta y no arriesgarse al encontrarse con carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Se recomienda mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las actualizaciones del SNM para obtener información adicional y medidas preventivas.

Emiten riesgo de lluvia elevado para este miércoles

Las autoridades del tiempo informaron que este miércoles, parece que será el día más lluvioso del período.

Un patrón húmedo continuará al menos hasta la mañana del jueves, ya que los vientos del sur seguirán trayendo aire cálido y húmedo sobre el área. El riesgo de lluvias e inundaciones es elevado en las islas hoy. Se prevé una mejora de las condiciones hacia el final de la semana laboral y durante el fin de semana.

Para hoy: nublado. Numerosas lluvias con tormentas aisladas esta mañana, luego lluvias y tormentas dispersas esta tarde. Máximas alrededor de 94 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 80 por ciento.

Esta noche: mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas en la tarde, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas después de medianoche. Brumoso después de medianoche. Mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del sureste de alrededor de 5 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

Mañana, jueves: nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments