Monday, June 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesDACO se canta listo para fiscalizar ventas durante la temporada de huracanes

DACO se canta listo para fiscalizar ventas durante la temporada de huracanes

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó este jueves, que el equipo de inspectores en las cinco regiones de la agencia (Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan) están listos para fiscalizar el cumplimiento con las leyes y reglamentos garantizando los derechos de los consumidores, en caso del azote de un huracán a la isla.

“Durante todo el año, el equipo del DACO se ha estado preparando para enfrentar cualquier efecto relacionado al impacto de un fenómeno atmosférico en la isla. Ya tenemos el plan de trabajo establecido para esta nueva temporada que apenas acaba de comenzar”, comentó González Ruiz, quien aseguró que los inspectores también estarán visitando comercios y las estaciones de gasolina.

“Nuestros inspectores se encuentran listos, con un plan operacional para atender cualquier situación antes, durante y después del paso de cualquier evento de emergencia. Estamos de manera constante monitoreando los precios de la gasolina y los abastos de combustible para asegurarnos que tengamos todo listo en el momento que lo necesitemos evitando situaciones que puedan afectar a los consumidores o la economía local”, expresó la titular del DACO.

Por otra parte, González Ruiz aseguró que también se harán visitas a los condominios como parte de las inspecciones para asegurarse de que los mismos están cumpliendo con los planes de emergencia que fueron sometidos en el primer trimestre de este año, según son requeridos por las autoridades estatales en favor de todos los titulares.

“Es importante recalcar que todavía estamos a tiempo de prepararnos, revisando nuestros planes de emergencia familiar y haciendo las compras necesarias a esos fines. Estamos en el momento en el que no hay avisos de tormenta para el área de Puerto Rico, por eso, reiteramos la necesidad de prepararse bien y continuar monitoreando las notificaciones oficiales de las diversas agencias del gobierno de Puerto Rico”, concluyó la Secretaria del DACO.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments