Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesPolicía arresta a seis piezas claves de organizaciones criminales en Cayey, Humacao,...

Policía arresta a seis piezas claves de organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce

Agentes de la Policía de Puerto Rico, arrestaron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, a seis individuos, responsables alegadamente de funciones claves en sus respectivas organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce y se ocuparon 15 armas.

De acuerdo al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, “entre los arrestados, mediante órdenes de allanamiento, se encuentran el jefe de seguridad del punto de droga operado por la organización del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey, vinculada al asesinato de una bebé de cuatro meses, el 21 de mayo, y cuyo líder, Eliezer Rivera Otero, alias “Tiki”, se arrestó el pasado lunes por segunda ocasión en menos de cuatro en días.

Además, figuran un exconvicto federal, que las investigaciones de la Policía lo ubican como gatillero y sospechoso de múltiples asesinatos en Humacao, al armero de la organización criminal del barrio Amelia en Cataño y a tres gatilleros en Ponce. Estos fueron arrestados cuando se disponía a asesinar a uno de sus rivales”.

López Figueroa añadió que “la operación que produjo los arrestos de estos seis sujetos, tiene como propósito continuar sacando de la calle a individuos que mantienen prácticas criminales continuas, y cuyas acciones redundan en muertes, tanto de sus rivales y como hasta de inocentes”.

Además, realizaron otros tres arrestos por posesión de armas en allanamiento en barrio Amelia en Cataño.

Identifican a hombre asesinado en San Germán

Una muerte violenta fue reportada a eso de la 1:36 de la madrugada del jueves, en la salida del pueblo de Sabana Grande a San Germán.

Según la información suministrada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre la situación.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo de Miguel Ángel Tolinchie Lugo, de 43 años y residente del residencial Las Lomas en San Germán, con varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, investigan este caso violento.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments