Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeDeportesDjokovic dice que salió bien de cirugía en rodilla

Djokovic dice que salió bien de cirugía en rodilla

PARÍS (AP) — Novak Djokovic aseguró el jueves que “salió bien” de una cirugía en su rodilla derecha tras lesionarse durante el Abierto de Francia y añadió que volver a la competición “lo más pronto posible”.

Djokovic se sometió a la cirugía en París el miércoles, dos días después que se lastimó la rodilla al inicio del segundo set de la victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final.

El astro serbio de 37 años se retiró del Grand Slam en arcilla — donde defendía el título — al día siguiente, con lo que no pudo jugar en los cuartos de final.

“En el día de ayer, tuve que tomar decisiones difíciles después de sufrir un desgarro del menisco durante mi último partido. Sigo procesándolo todo, pero estoy feliz de informarles que la cirugía salió bien. Agradezco al equipo de doctores que han estado de mi lado, además del tremendo aliento de los fans”, escribió Djokovic en sus redes sociales el jueves, cuando publicó una foto en la que sale en muletas y la Torre Eiffel detrás

“Haré lo posible por volver sano y en forma a las pistas lo antes posible”, agregó. “Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace continuar”.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo durante su recuperación y cuándo podrá volver a la gira.

Wimbledon, donde ha conquistado siete de sus 24 títulos de Grand Slam, arranca el 1 de julio. El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París comenzará el 27 de julio en Roland Garros, el complejo donde se juega el Abierto de Francia.

Djokovic debía enfrentar al séptimo preclasificado Casper Ruud, subcampeón en las últimas dos ediciones de Roland Garros, en los cuartos de final el miércoles. En cambio, el noruego avanzó directamente a las semifinales, instancia en la que se medirá contra el alemán Alexander Zverev (4to preclasificado). La otra semifinal enfrenta al número dos Jannik Sinner contra el tercero Carlos Alcaraz.

Con Djokovic, dueño de tres títulos del Abierto de Francia, fuera de carrera, y Rafael Nadal, dueño de una cifra récord de 14 títulos en Roland Garros, tras ser eliminado en la primera ronda, otro alzará el trofeo de campeón del Slam en superficie de arcilla por primera vez el domingo.

Y el lunes, cuando se divulgue el nuevo ranking de la ATP, Djokovic caerá de la cima y será desplazado por Sinner, quien se convertirá en el primer italiano que alcanza el número uno.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments