Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesPiden al gobernador que declare estado de emergencia en municipios afectados por...

Piden al gobernador que declare estado de emergencia en municipios afectados por apagones

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Estrella Martínez Soto y Ángel Matos García, exigieron al gobernador Pedro Pierluisi, que tome acción con LUMA Energy ante la falta de servicio eléctrico en municipios como Santa Isabel, Coamo y Aibonito.

Del mismo modo, solicitaron que se declare estado de emergencia para estos municipios.

Ante la posición del personal de LUMA, quienes durante una reunión reciente con los alcaldes del distrito 27, informaron que el sistema eléctrico estaría reparado en aproximadamente siete semanas, se debe declarar una zona de emergencia por las consecuencias que tendrá la falta de estos servicios.

Por tal razón, Martínez Soto, urgió al gobernador intervenir de inmediato con la compañía LUMA y buscar una solución más rápida y efectiva.

“Es inaceptable para nuestros ciudadanos, especialmente nuestros niños y adultos mayores, quienes requieren de estos servicios para atender sus necesidades básicas”, declaró Martínez Soto. “En muchos casos, la vida de nuestros adultos mayores depende del sistema eléctrico para sus tratamientos médicos, por lo que le exigimos a LUMA actuar con mayor agilidad”, añadió.

Por su parte, el portavoz del PPD en la Cámara, Ángel Matos García, se unió al reclamo de que estos municipios del sur sean declarados zona de desastre, ante las 7 semanas que estarán sin luz.

“Los municipios como, Santa Isabel, Coamo y Aibonito, no tendrán luz por siete semanas de manera continua por culpa de LUMA. Aquí lo menos que se debe hacer es cancelar el contrato de LUMA, pues su inacción y falta de sensibilidad, es un acto criminal”, expresó.

La falta de electricidad también amenaza con causar pérdidas significativas de alimentos que necesitan refrigeración y pone en riesgo las operaciones de los comerciantes y empresas que no poseen generadores eléctricos.

“Muchos comerciantes y empresas se verán obligados a detener sus ventas y producción, lo que afectará la economía de nuestros municipios. Además, aquellos que tienen generadores verán incrementados sus costos operativos”, añadió la representante.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments