Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesJenniffer González nombrará a Vega Borges como comisionado electoral del PNP

Jenniffer González nombrará a Vega Borges como comisionado electoral del PNP

La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González confirmó su determinación de nombrar oficialmente al exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges como comisionado electoral de la colectividad ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara a los comicios generales en noviembre.

Las expresiones de González surgieron en entrevista Punto por Punto con Metro Puerto Rico que podrás ver en vídeo esta noche por las plataformas digitales del periódico.

Esta semana, la actual comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo dijo en entrevista con Metro al Mediodía que saldría de su cargo con el vencimiento del contrato al 30 de junio. Ante esas expresiones, González anticipó que nombrará en ese cargo a Vega Borges, quien fue su coordinador electoral y quien la representa actualmente en el proceso de escrutinio general.

Aquí puedes ver la entrevista con Santo Domingo:

La candidata a la gobernación del PNP indicó que espera que el escrutinio general de las primarias culmine de forma rápida para definir contiendas en distintos puntos de Puerto Rico que siguen cerradas y para poder dar comienzo formalmente a la transición en el PNP.

Tan pronto asuma oficialmente la presidencia de la colectividad, dijo que reunirá al directorio para hacer los nombramientos en posiciones de confianza en ruta a las elecciones generales.

Sobre las críticas a la gestión de la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla, la candidata del PNP dijo que espera reunirse eventualmente con ella —cuando asuma la presidencia del PNP— para entender mejor qué pudo haber fallado en este proceso y cómo atenderlo para que no se repitan las fallas en noviembre.

Mantendrá a Francisco Domenech en su equipo

Su director de campaña, Francisco Domenech permanecerá en el equipo de trabajo de González. Así lo afirmó la candidata al reaccionar al hecho de que la figura del abogado y cabildero fue central en las campañas publicitarias de oposición que lo proyectaron como agresor de mujeres en pautas de radio y en vallas publicitarias.

Una vez más, González calificó el incidente de violencia de género que tuvo Domenech en el pasado como un asunto personal.

Trabaja por la unidad

De otra parte, la candidata a la gobernación sostuvo que ya ella pasó la página sobre la campaña negativa que se hizo en su contra y que está reuniendo a todos los componentes del PNP. Calificó como franca la conversación telefónica que tuvo con el gobernador, Pedro Pierluisi.

González dijo que falta gente por ser convocada para las reuniones, pero que los va a llamar a todos, como por ejemplo el senador novoprogresista, Carmelo Ríos. Dijo que pasadas las primarias, Ríos y Migdalia Padilla son sus candidatos al Senado por el distrito de Bayamón.

La líder política negó versiones de que envió donas a agencias de gobierno, algo que sí hizo para los equipos de trabajo en la CEE. Ahora, dijo que si alguien que simpatiza con ella envió donas a las jefaturas de las agencias de gobierno, lo agradecía.

Puedes ver la entrevista completa esta noche a las 7:00 PM. en nuestro canal de YouTube, por Facebook y X



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments