Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesCargos contra una pareja residente de Añasco por agresión y amenaza

Cargos contra una pareja residente de Añasco por agresión y amenaza

La Policía informó que presentaron cargos criminales por Ley de Armas, agresión y amenaza contra un hombre, identificado como Jesús Guzmán Méndez, de 33 años, y su pareja Kristal Michelle Lorenzo Rodríguez, de 33 años, residentes en el barrio Espino de Añasco.

Según la Uniformada, durante la mañana del miércoles, 5 de junio de 2024, el agente Francisco Cuevas y el teniente Armando Morales de la División de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, consultaron el caso con el fiscal Elmer Cuerdas, de la Fiscalía de Mayagüez, culminando en la presentación de los cargos.

La Policía precisó que los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2024, en el estacionamiento de la megatienda Wal-Mart del Mayagüez Mall, donde Guzmán Méndez supuestamente amenazó con un arma de fuego y agredió a un hombre, identificado como Xavier Vargas, mientras que Lorenzo Rodríguez supuestamente agredió a Rubynell Pérez con un bate de madera.

Durante la investigación, se ocupó en el vehículo del agresor una pistola Glock calibre 9mm cargada con 10 municiones, para la cual no poseían licencia.

El caso fue presentado ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien encontró causa en regla 6 e impuso una fianza global de 80 mil dólares con supervisión electrónica. La pareja prestó la fianza mediante un fiador privado y quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 25 de junio de 2024.

Cabe señalar que Kristal Michelle Lorenzo Rodríguez posee un récord criminal previo.

La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Arrestan a “Picachu” por tentativa de Asesinato y Ley de Armas

La Policía informó el jueves, que agentes, adscritos a la división de Arrestos Especiales y de Inteligencia de Arecibo y Utuado, arrestaron a un hombre, identificado como Alex Crespo Rosa, de 31 años y conocido como “Picachu”, por supuesta tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

De acuerdo al reporte policial, en la mañana, en el sector Riachuelo del barrio Sabana Hoyos de Arecibo, los agentes detuvieron a Crespo Rosa, quien tenía una orden de arresto emitida por el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, con una fianza de 200 mil dólares.

La Policía precisó que el 12 de mayo, en horas de la noche, Crespo Rosa supuestamente agredió con un arma blanca a una persona en una estación de gasolina en el barrio Miraflores de Arecibo, causándole varias heridas en su cuerpo.

El caso fue llevado ante el juez Juan Portell Maldonado, del Tribunal de Arecibo, donde se diligenció la orden de arresto. Al no poder prestar la fianza, Crespo Rosa fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta su vista preliminar pautada para el 24 de junio.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments