Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesMVC dice que se han retirado la mayoría de las recusaciones del...

MVC dice que se han retirado la mayoría de las recusaciones del PNP en distrito 3 de San Juan

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) aseguró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha tenido que retirar la mayoría de las recusaciones que ha emitido en el Distrito 3 de San Juan debido a que no procedían y por alegada falta de cumplimiento con los requisitos mínimos.

Según indicó la comisionada electoral del MVC, Lillian Aponte Dones, la colectividad novoprogresista ha tenido que retirar el 90% de las recusaciones anunciadas.

“Ayer, el Comisionado Local del PNP tuvo que retirar más de 187 recusaciones por no cumplir con los requisitos mínimos de notificación. Sumadas a las recusaciones que nunca completaron el proceso inicial, solo se han aprobado 8 de las 496 anunciadas en el Precinto 3 de San Juan”, expresó Aponte Dones.

“Aquí vemos nuevamente la narrativa falsa que promueve el PNP, ya que en su momento anunciaron más de 5,000 recusaciones en el Precinto 3. Utilizan estos procesos para amedrentar y perseguir a electores que piensan distinto a ellos. Cuando no hay propuestas, sobran tácticas de manipulación”, concluyó Aponte.

Por su parte, la licenciada Eva Prados, candidata a la representante del Distrito 3, indicó que se han retirado 400 solicitudes de recusaciones, debido a que los electores han presentado evidencia de residencia en el distrito.

“El PNP vuelve a perder en el Distrito 3 de San Juan con su campaña fallida y llena de mentiras alegando que miles de residentes de otros municipios se habían registrado a votar, sin residir acá, sobre todo en el Distrito 3 de San Juan, porque el MVC logra resultados históricos. Hoy podemos anunciar que se han tenido que retirar sobre 400 o el 90% de las solicitudes de recusaciones anunciadas porque los mismos electores han presentado evidencia de residencia y porque tanto el MVC como el PIP hemos señalado la falta de información y notificación adecuada a los electores señalados. Venimos a parar el abuso y métodos corruptos del PNP en todas las esferas y a mejorar los procesos electorales para devolverle la confianza al pueblo”, expresó.

Según indicaron los miembros del MVC, de las 496 recusaciones anunciadas en la fecha límite, solo se han aprobado 8 recusaciones y quedan pendientes por evaluar 40 recusaciones. Estas también fueron apeladas con los procedimientos reglamentarios, pero que, con la oposición de 4 de los 5 partidos, tienen vista el 27 de junio para terminar ya esta etapa del proceso.

Finalmente, Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan, exhortó a todas las personas que hacen vida en el Municipio de San Juan “a inscribirse, reactivarse o actualizar su dirección electoral para poder ejercer su derecho al voto en noviembre. Esto incluye a toda la juventud que vive, estudia y trabaja en San Juan, sobre todo en el Precinto 3, que tienen perfecto derecho a votar por el alcalde y la Representante que velará por mejorar las condiciones de vida en su entorno actual”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments