Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesArecibo recibe $5.2 millones al ser el primer municipio de Puerto Rico...

Arecibo recibe $5.2 millones al ser el primer municipio de Puerto Rico con sus cuentas al día

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que el municipio recibió una notificación oficial de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para indicarle que Arecibo recibió ya la cantidad de $5.2 millones correspondientes al exceso de la Contribución Adicional de Ingresos (CAE) del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Se nos indicó además que somos el primer municipio en Puerto Rico en recibir este ingreso debido a que tenemos todas nuestras cuentas al día con las agencias estatales. Esa era una condición primordial para recibir esos fondos. No tenemos deudas con agencias como Retiro, ASES, Seguro Social o Departamento del Trabajo, entre otros. Nuevamente reiteramos con evidencia que hemos cumplido con nuestro compromiso de darle a los arecibeños una sana administración pública”, señaló el alcalde.

De hecho, Ramírez Irizarry añadió que en el ‘single audit’ de 2022-2023 se registró en el Municipio de Arecibo la cantidad de $1.8 de superávit. De esa cantidad, se destinó $1.0 millón para saldar al déficit ordinario de $22 millones que tenía el pueblo.

Según indicó el alcalde, las deudas activas eran múltiples, como una de $592,401 con la Administración de Servicios Generales ya saldada, y otra de Waste Collection por $835,200.

“Hoy los arecibeños pueden decir con orgullo que aquel déficit ordinario es cosa del pasado. Desde el inicio de nuestra administración hemos estado saldando deudas. Por años el Municipio estuvo muy mal administrado. Debo agradecer a todo nuestro recurso humano por una labor bien hecha”, concluyó diciendo Ramírez Irizarry.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments