Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeNoticias¿Cuánto ganan los jefes de gobierno de los países más poderosos del...

¿Cuánto ganan los jefes de gobierno de los países más poderosos del mundo?

Muchos son los especialistas en política los que aseguran que el salario mensual y anual de presidentes y jefes de gobierno, son un gran indicador para vaticinar cómo es la realidad y estabilidad económica-social de una nación.

Dicha teoría la sostiene el doctor en Historia Económica y profesor de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), Javier Rodríguez Weber, quien aseguró en un reportaje al portar web de DW, que “ahí se pueden observar el nivel de precios, las diferencias de ingresos y definir dónde es que efectivamente los presidentes ganan más o menos”.

Se podría decir que en la actualidad y desde hace varios años atrás, que posiblemente Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra, Francia y Rusia, son algunos de los países más poderosos y trascendentales en la vida política en todo el planeta. Ante esto, conozcamos cuál es el salario establecido por desempeñar los máximos honores gubernamentales en sus naciones.

Salarios de mandatarios de potencias

  • Joe Biden: El actual presidente y aspirante a la reelección en los Estados Unidos, percibe desde que asumió el pasado 20 de enero de 2021, la cantidad salarial de 400.000 mil dólares anuales, lo que significa unos mil dólares diarios por sus funciones como mandatario de la nación más poderosa de América, y posiblemente de todo el mundo.3
  • Xi Jinping: El político e ingeniero químico de 71 años, es el presidente de la República Popular China, y desde el año 2013, su salario según el portal elsalario.com, es $71.788,92 diario, semanal de $358.944,62, mensual de $1.555.426,67 y con un anual de $18.665.120,00.
  • Olaf Scholz: El Canciller federal de Alemania y uno de los grandes referentes del Partido Socialdemócrata de su país, percibe mensualmente según DW, un salario bruto de 32.878 euros.
  • Rishi Sunak: Como es de público conocimiento, por pedido de Sunak, este jueves 4 de julio, se lleva a cabo las elecciones generales que determinarán quién será el próximo Primer Ministro del Reino Unido. Bien sea que gane el actual mandatario y candidato del Partido Conservador o el elegido por el Partido Laborista, Keir Starmer, el próximo habitante en Downing Street recibirá un sueldo anual de unos 180.000 euros anuales, así lo sostiene la revista Forbes.
  • Emmanuel Macron: Todo parece indicar que el actual presidente de la república francesa tiene los días contados y que en los próximos días, será la representante del partido de extrema derecha Reunión Nacional (RN), Marine Le Pen, la nueva líder gubernamental en Francia. Si las cosas se mantienen como en los últimos 4 años, la actual diputada de la Asamblea Nacional, recibirá unos 142.000 euros anuales, lo que equivale a 11.800 euros mensuales si se divide por los 12 meses del año.

Presidentes latinoamericanos

Según DW, el top 5 de los líderes latinoamericanos que mejor cobran con respecto a salario bruto mensual (USD) son:

  1. Luis Lacalle Pou (Uruguay): 22.289.
  2. Bernardo Arévalo (Guatemala): 19.062.
  3. Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica): 10.915.
  4. Andrés M. López Obrador (México): 9.994.
  5. Gustavo Petro (Colombia): 9.513.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments