Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesEl municipio de Aguada está listo para celebrar el primer Festival y...

El municipio de Aguada está listo para celebrar el primer Festival y Mercado del Cacao

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que ya está todo listo para la gran celebración del primer Festival y Mercado del Cacao este domingo, 7 de julio de 2024 de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en la plaza pública de Aguada.

“Este es un evento único, donde vamos a tener exhibidores de las diversas fincas de cacao local y productos confeccionados con esta agro producción puertorriqueña. Es una gran oportunidad para educar sobre la producción de cacao en Puerto Rico, y por supuesto, disfrutar en familia todos los productos que salen del cacao”, señaló el alcalde.

En el festival habrá venta de chocolate, arbustos, plantas, semillas y artesanías inspiradas en este producto.

“Particularmente atractivo será el Taller Proyecto País: Hacienda Jeanmarie Chocolat, así como el Taller de Agroforesteria: Finca Gaia. De igual manera, el Taller compostaje: Extensión Agrícola y el Taller Elaboración de Chocolate: West Cacao con Maribel Carrero”, añadió Cortés Feliciano.

Aguada es reconocido en todo Puerto Rico por su producción agrícola. En el año 2009, el aguadeño Juan Echevarría García, quien trabajaba como gerencial en la industria de manufactura, se reinventó por medio de la agricultura especializada. Así nació Jeanmarie Chocolat, una empresa de chocolate artesanal orgánico de altura, que busca impulsar esa producción en la isla.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments