Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeTecnologíaEsta función secreta de Google Drive te hará más fácil tu jornada...

Esta función secreta de Google Drive te hará más fácil tu jornada laboral

El avance de las tecnología es capaz de hacer más fácil el día a día de las personas desde distintos puntos de vistas, en especial, en el laboral. El gran problema es que muchas veces, por desconocimiento o falta de interés, no se aprende a sacar provecho a las nuevas tendencias.

Si eres de quienes trabajan en una oficina o en formato home office y utilizas mucho el Google Drive, te contamos que en la actualidad existe una herramienta un tanto oculta que te puede incrementar la productividad y sobre todo, generar buenos resultados.

¿Cuál es la magia? Simple y depende del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), mismo que permite extraer cualquier tipo de texto desde una imagen para convertirla posteriormente en editable. Además, dicha herramienta es fundamental también para convertir documentos escaneados, notas escritas a mano y fotos que contengan bloques de párrafos.

Virtudes del OCR

Ante todo, es importante aclarar que la precisión del reconocimiento se basa en la calidad de la imagen. Por ejemplo, si es clara y nítida, el texto extraído será de manera exacta, pero si está borrosa o tiene un fondo complejo, la precisión puede bajar e inclusive, existe una probabilidad de que el texto tenga errores ortográficos.

Siguiendo estos simples pasos que te presentamos a continuación, podrás sacar el mayor provecho del OCR:

  • Sube la imagen o foto que contenga el texto que necesitas copiar o editar a Google Drive.
  • Haz click derecho en la imagen y selecciona Abrir con Google Docs.
  • Inmediatamente, Google Docs procesará la imagen y extraerá el texto, que aparecerá debajo de la foto en un nuevo documento.

Para usar OCR de Google Drive, debes:

  • Usar imágenes de alta calidad. Cuanto mejor sea la calidad de la foto, mejor será la precisión del OCR.
  • Asegúrate de que el texto esté bien iluminado para que Drive pueda reconocerlo correctamente.
  • Utiliza un fondo simple. Eso ayudará a Google a distinguir el texto de otros objetos que aparezcan en la imagen.
  • Si el texto está en inglés o en otro lenguaje que no sea el castellano, ve a Google Docs y selecciona el correcto o el que desees.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments