Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeMundoJoven madre da a luz en un barco tras fuertes inundaciones

Joven madre da a luz en un barco tras fuertes inundaciones

Una lona azul cubría a una madre y a su hija recién nacida de la lluvia constante durante su viaje en barco. Jahanara Khatoon, de 25 años, acababa de dar a luz en el barco camino de un centro médico, rodeada por las aguas crecidas del río Brahmaputra.

“Estoy muy contento”, dijo su esposo, Kamaluddin, que también estaba en el barco. “Mi esposa quería un niño, pero Alá me ha dado una niña y estoy muy satisfecho. No quiero tener más hijos”.

La familia había salido de su casa en Phuliamari Char, una de las islas del río, después de que se viera inundada, y se cobijó en una isla cercana conocida como Chars.

Una lluvia más abundante en la región atribuida al cambio climático ha hecho el río Brahmaputra, ya conocido por su flujo poderoso e impredecible, aún más peligroso para los que viven en sus riberas o en sus más de 2,000 islas.

India, y el estado de Assam en particular, están considerados como dos de las regiones más vulnerables del mundo al cambio climático debido a unas lluvias e inundaciones cada vez más intensas, según un reporte de 2021 del Consejo de Energía, Medio Ambiente y Agua, un centro de estudios con sede en Nueva Delhi.

Khatoon y Kamaluddin se ganan la vida como campesinos en su isla del distrito de Morigaon en Assam.

Un equipo médico visitaba Chars para ayudar a los que necesitaran ayuda médica, en especial mujeres embarazadas. El equipo convenció a Khatoon de que viajara con ellos al centro médico más cercano, al otro lado del río.

El bebé no pudo esperar a llegar. Mientras el parto avanzaba, el equipo en el barco se puso a trabajar con rapidez, y mantuvo una lona como protección ante la lluvia mientras asistían en el parto.

En 10 minutos, el bebé salió entre gritos de celebración.

Diluwara Begum, comadrona y auxiliar de enfermería, alzó al bebé y le susurró plegarias en los oídos.

“Esta fue mi primera vez ayudando a nacer a un bebé en un barco. Fue una sensación muy diferente. Se siente bien”, dijo.

La familia llamó al bebé Karima, que significa “Entrega”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments