Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeMundoMiki Sudo gana su 10mo título en la competencia anual de comer...

Miki Sudo gana su 10mo título en la competencia anual de comer hot dogs

La estudiante de higiene dental Miki Sudo, original de Florida, ganó su 10mo título en el famoso concurso anual de comer hot dogs de Nathan’s del 4 de julio.

Sudo comió 51 hot dogs en 10 minutos el jueves en la ciudad de Nueva York, e impuso un récord mundial para las mujeres.

“Simplemente estoy feliz de poder decir que esto es mío otro año”, dijo Sudo tras ganar su 10mo cinturón rosa.

La campeona defensora de 38 años se llevó el título el año pasado tras comer 39 hot dogs y medio. Derrotó a 13 concursantes de distintas partes del mundo, incluida su rival Mayoi Ebihara, de 28 años y oriunda de Japón. Ebihara se quedó con el segundo sitio tras comer 37 hot dogs en 10 minutos. También fue la subcampeona en 2023.

Luego de que la estrella más grande del evento, Joey “Jaws” Chestnut, faltó a la edición de este año, el resultado de Sudo planteó la posibilidad de que la campeona femenil supere al ganador del concurso varonil. Geoffrey Esper, que quedó en segundo sitio el año pasado, tiene una marca de 51 hot dogs, pero sólo comió 49 el año pasado.

Chestnut, que ganó 16 de los últimos 17 concursos, no estará presente en la competencia de este año por una pelea de patrocinios. En lugar de ello, competirá contra soldados estadounidenses en una Base del Ejército en El Paso en las próximas horas. Eso deja abierta la posibilidad para que haya un nuevo ganador en el tradicional evento de Brooklyn, donde comelones de distintas partes del mundo compiten en el Día de Independencia de Estados Unidos para ver cuántos hot dogs pueden comer en 10 minutos.

Miles de fanáticos acuden al evento cada año, el cual se lleva a cabo afuera de la ubicación original de Nathan’s en Coney Island, Brooklyn, un destino frente al mar con parques de atracciones y una cultura carnavalesca de verano. ESPN retransmitirá el concurso en directo.

La competencia masculina comenzará aproximadamente a las 12:20 p.m. (hora local).

Los competidores llegan de decenas de estados y cinco continentes, y concursantes de países como Brasil, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y República Checa buscarán llevarse el codiciado título y el premio de 10,000 dólares.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments