Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeDeportesMéxico consigue su pase a la semifinal del repechaje olímpico

México consigue su pase a la semifinal del repechaje olímpico

La selección de México logró una importante victoria frente a Costa de Marfil que les brindó el pase a la semifinal del repechaje olímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

El partido fue uno cerrado, al menos por los primeros tres parciales. El primero fue para Costa de Marfil que anotó 25 frente a 22 de los mexicanos. Sin embargo, los latinoamericanos se acercaron en el segundo parcial para cerrar por solo dos puntos abajo 46-44 antes del descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos continuaron su ofensiva, culminando con solo un punto de ventaja 69-68 para Costa de Marfil. Sin embargo, la diferencia para México fueron los últimos 10 minutos donde anotaron 24 puntos y detuvieron la ofensiva de sus rivales que solo anotaron 12 puntos.

El marcador final fue 92-81 con victoria para México, que fueron liderados por el veterano, Paul Stoll quien anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias en el partido. Mientras que en causa perdida, Vafessa Fofana anotó 16 puntos por Costa de Marfil.

Tras el resultado, México se queda con la segunda posición del Grupo A, por debajo de Lituania y pasará a la semifinal del torneo y se deberá medir al equipo que culmine con el primer lugar del Grupo B.

En el Grupo B la primera y segunda posición se decidirá con el resultado del partido entre Puerto Rico e Italia. En caso de una victoria de Puerto Rico, los boricuas deberán enfrentar a México.

De lo contrario, si los boricuas pierden ante Italia, estos deberán medirse ante el poderoso equipo de Lituania.

Los partidos de semifinal se celebrarán el sábado, 6 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Mientras que la final se llevará a cabo el domingo, 7 de julio.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments