Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesMunicipio de Yauco comienza trabajos de limpieza en el Río Yauco y...

Municipio de Yauco comienza trabajos de limpieza en el Río Yauco y distintas quebradas

El alcalde del municipio de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, informó que se estarán realizando múltiples limpiezas en varios sectores naturales y áreas del pueblo incluyendo el Río Yauco, quebradas, alcantarillas.

“Próximamente, estaremos iniciando la fase que tiene que ver con la limpieza de las alcantarillas, un paso fundamental para garantizarles, a nuestros queridos y respetados residentes, un sistema de drenaje eficiente”, manifestó Torres Ortiz.

“Sin pausa y procurando la seguridad de todos los residentes y visitantes, de esta forma transcurren los trabajos de limpieza, diarios, en el Río Yauco y diversas quebradas, en el Municipio de Yaucoz’’, expresó hoy, Torres Ortiz mediante declaraciones escritas.

El pasado mes de mayo se escenificaron unas lluvias torrenciales y sin precedentes en esta zona, como parte de la vaguada que la arropó por varias horas. El municipio de Yauco fue uno de las áreas más afectados por las mismas, en la zona suroeste, pues provocaron inundaciones y rescates en distintas comunidades. Asimismo, el que decenas de yaucanos perdieran sus pertenencias, a raíz de las más de ocho pulgadas de lluvia que se registraron en el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No obstante, luego de lo sucedido el municipio hizo entrega de múltiples cheques de $5 mil a unas 83 familias yaucanas y a otros 32 comerciantes para que comenzaran a reemplazar sus enseres eléctricos, entre muchas otras cosas necesarias para su diario vivir.

“Como parte de nuestro ya estructurado plan programático municipal, nos complace informarles que los trabajos de limpieza, en el Río Yauco y distintas quebradas, van a todo vapor… Nuestro personal sigue dando la milla extra, en todo momento”, manifestó el alcalde.

También, Torres Ortiz agregó que “Desde el pasado mes de mayo, hemos estado ejecutándolos, responsablemente, y procurando, en todo momento, la seguridad de nuestros queridos hermanos yaucanos”.

El alcalde detalló que más adelante se estará iniciando la fase que tiene que ver con la limpieza de las alcantarillas, “con el objetivo de minimizar el riesgo de inundaciones como parte de la llegada, a Puerto Rico, de distintos eventos atmosféricos y, del mismo modo, garantizar la seguridad de todos nuestros habitantes”, explicó.

“Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con todos los nuestros, por lo que la seguridad es una de las banderas más importantes de nuestra Administración Municipal”, finalizó el alcalde.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments