Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeNoticiasOnda tropical provocará aumento en aguaceros pasajeros durante este feriado del 4...

Onda tropical provocará aumento en aguaceros pasajeros durante este feriado del 4 de julio

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que el paso de una onda tropical hoy, jueves, promoverá actividad de lluvias que permanecerá por los próximos días alrededor de la isla.

Según la organización, el sistema causaría posibles tormentas eléctricas dispersas, así como inundaciones en áreas urbanas, caminos y pequeños arroyos.

Hasta el momento, la onda tropical causará lluvias frecuentes hasta el viernes.

“Espere un aumento en los aguaceros pasajeros y en las tormentas eléctricas, a medida que una onda tropical se acerque a las islas. Las condiciones marítimas continuan peligrosas en las aguas del Caribe y pasajes. El riesgo de corrientes marinas es moderado. Sin embargo, aún con el aumento anticipado de la cobertura de nubes y altas probabilidades de lluvia, las condiciones cálidas a calurosas continuarán”, comunicó la entidad a través de su cuenta oficial de X.

Asimismo, el NWS sacó un Comunicado Especial del Tiempo por vientos y lluvias fuertes para el sureste y este interior de Puerto Rico que durará hasta las 7:45 a.m. para los pueblos de Guayama, Cayey y Humacao.

Habrán vientos de 40 mph para los municipios antes mencionados.

Se espera una tendencia a la sequía durante el fin de semana. No obstante, para el martes otra onda tropical llegará a las islas aumentando nuevamente el potencial de actividad de lluvias.

Para hoy, estará nublado, y habrán numerosas lluvias con tormentas eléctricas aisladas en la mañana, luego lluvias con tormentas eléctricas aisladas durante la tarde. Máximas alrededor de 93 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Esta noche, estará nublado con tormentas eléctricas aisladas. Luego, habrán lluvias, principalmente en la tarde. Brumoso después de medianoche. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

El viernes, variablemente nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 93 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments