Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesRealizan trabajos de limpieza en Yauco para evitar inundaciones

Realizan trabajos de limpieza en Yauco para evitar inundaciones

El alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, destacó que están trabajando en la limpieza del Río Yauco y diversas quebradas del municipio para evitar inundaciones en la zona.

“Próximamente, estaremos iniciando la fase que tiene que ver con la limpieza de las alcantarillas, un paso fundamental para garantizarles, a nuestros queridos y respetados residentes, un sistema de drenaje eficiente… El objetivo de esta acción preventiva es minimizar el riesgo de inundaciones como parte de la llegada, a Puerto Rico, de distintos eventos atmosféricos y, del mismo modo, garantizar la seguridad de todos nuestros habitantes”, enfatizó Torres Ortiz.

El pasado mes de mayo se escenificaron unas lluvias torrenciales como parte de una vaguada que duró varias horas. A raíz de esto Yauco fue uno de los municipios más afectados en la zona suroeste, pues provocaron inundaciones y rescates en distintas comunidades. Decenas de yaucanos perdieran sus pertenencias, por las más de ocho pulgadas de lluvia que se registraron en el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No obstante, le brindaron un cheque de $5 mil a 83 familias y a otros 32 comerciantes para que comenzaran a reemplazar sus enseres eléctricos y demás artículos dañados por las inundaciones.

“Desde el pasado mes de mayo, hemos estado ejecutándolos, responsablemente, y procurando, en todo momento, la seguridad de nuestros queridos hermanos yaucanos”, sostuvo Torres Ortiz.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments