Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesJenniffer González sobre voto en blanco en el plebiscito: “Si quieren perder...

Jenniffer González sobre voto en blanco en el plebiscito: “Si quieren perder el voto, voto perdido”

La comisionada residente y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, respondió el jueves, 4 de julio, al también candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, quien exhortó a dejar en blanco la papeleta sobre consulta de estatus.

“Esa oposición, que es una oposición selectiva, acomodaticia, porque hay un proceso electoral quiere negarle la oportunidad del pueblo. Y hay algunos que han dicho que van a votar en blanco o otros que han dicho que no van a ir a votar, cada cual tiene derecho. Ahora, las papeletas en blanco no cuentan con opción de definición. Cuentan las opciones de esta edad, independencia e independencia con asociación con los Estados Unidos. Así que si la gente quiere perder el voto, pues mira, voto perdido”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“Yo quiero ver en ese plebiscito a todos los independentistas que quieren la independencia para Puerto Rico votar por ella. Un independentista que niegue su independencia en el momento de votación, yo creo que va a dejar claro públicamente dónde de verdad yacen las lealtades del pueblo de Puerto Rico que es atesorar nuestra ciudadanía americana. Y yo hago un emplazamiento a todo popular que cree en la ciudadanía americana, que cree en la unión permanente con los Estados Unidos a que vote y no deje esa papeleta en blanco porque el mensaje que se le envía al Congreso es que no quieren a los americanos ni quieren la ciudadanía americana ni quieren la relación permanente con los Estados Unidos. Eso es lo que está en juego. Estas elecciones son entre la izquierda y los que creemos en la ciudadanía americana. Así de sencillo. El plebiscito es el mecanismo para que tengamos la presión suficiente en el Congreso para poner a caminar, y resolver el estatus político”, agregó.

Las expresiones de la aspirante a la gobernación se dieron durante la conmemoración del 248 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, organizada por el Municipio de Barranquitas, dedicada al veterano barranquiteño Juan Evangelista “Hito” Rivera, uniéndose al reconocimiento con la entrega de un Récord Congresional.

Entre los asistentes estuvieron los portavoces del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, y en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, así como otros senadores, representantes, aspirantes  y alcaldes de distintos municipios.

La Junta de Gobierno del PPD aprobó protestar la consulta de status convocada para el día de las elecciones generales, según lo informó el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.

“El Partido Popular Democrático llama a sus electores a protestar enérgicamente contra este plebiscito estéril, depositando la papeleta en blanco como muestra de rechazo a esta burla antidemocrática”, dijo Ortiz González en declaraciones escritas.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments