Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeDeportesNorris genera esperanza de una victoria en casa en F1, tras dominar...

Norris genera esperanza de una victoria en casa en F1, tras dominar ambas prácticas

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — El piloto de McLaren Lando Norris reforzó sus esperanzas de una victoria en casa en el Gran Premio de Reino Unido al encabezar ambas sesiones de práctica en Silverstone el viernes.

Norris ha surgido como el rival más cercano al líder de la Fórmula 1, Max Verstappen en carreras recientes, y vienen de colisionar cerca de la conclusión del Gran Premio de Austria el fin de semana pasado.

Norris encabezó la primera práctica, por delante de Lance Stroll, de Aston Martin. Oscar Piastri, compañero de Norris, registró el tercer mejor tiempo.

Verstappen fue el cuarto más rápido en su Red Bull, a 0,3 segundos detrás de Norris. Cayó a la séptima posición en la segunda sesión, 0,7 segundos detrás de Norris, quien fue el líder por delante de Piastri y del mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

Lewis Hamilton, ocho veces ganador del Gran Premio de su país, fue séptimo y sexto, en su última aparición en Silverstone con Mercedes antes de integrarse a Ferrari el próximo año.

Muchas escuderías presentan mejoras en esta carrera, entre ellas el nuevo piso de Red Bull; alerón frontal y trasero en el caso de Mercedes; y un nuevo alerón trasero y cubierta de motor para McLaren.

Piastri tuvo un problema hidráulico a pocos minutos del final de la primera práctica y los miembros del equipo McLaren llevaron su auto al garaje.

Norris se escapó por poco en los últimos segundos de la P1 cuando el piloto de Red Bull Isack Hadjar, quien reemplazó a Pérez en esa sesión, se lo impidió. Hadjar levantó una mano para disculparse con Norris y recibió una advertencia formal de los comisarios de carrera.

Este sábado habrá una tercera práctica, seguida de la clasificación.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments