Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesOrganizadores de París 2024 tienen planes alternos si no es saludable nadar...

Organizadores de París 2024 tienen planes alternos si no es saludable nadar en el Sena

PARÍS (AP) — El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París presentó planes alternos para realizar las competiciones en aguas abiertas en caso de que se considere que nadar en el Río Sena no resulta saludable.

Está previsto que las competiciones de triatlón y maratón acuático se lleven a cabo en el conocido río que atraviesa París. Sin embargo, se han detectado niveles insalubres de E. coli en semanas recientes, lo que ha generado dudas sobre si las pruebas pueden efectuarse conforme a lo programado.

El viernes, los organizadores confirmaron que tienen planes alternativos: el triatlón y el maratón acuático, que se realizarían cerca del Puente Alejandro III del 30 de julio al 5 de agosto, podrían posponerse unos días si las condiciones son inseguras.

“La posibilidad de eventos meteorológicos atípicos requiere que seamos cautos”, precisaron los organizadores en un comunicado.

En el peor de los escenarios, si una lluvia intensa afecta el caudal del Sena e incrementa los niveles bacterianos, el triatlón podría reemplazarse por un biatlón, sin la parte de nado.

El maratón en aguas abiertas podría reubicarse al Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, en el área metropolitana de París, que alberga ya las pruebas de remo y canotaje y que puede albergar incluso a 15.000 espectadores, dijeron los organizadores.

Sin embargo, expresaron confianza en la calidad del agua del Sena, al destacar que ha mejorado en los días recientes.

Los últimos reportes sobre la calidad del agua, publicados por el ayuntamiento de París, atribuyeron la mejoría significativa en los niveles de la bacteria a condiciones más soleadas y a una temperatura más cálida durante la última semana en la capital francesa.

“En el pasado, hemos observado que los resultados habrían permitido realizar los eventos en el Sena en siete de cada nueve días”, aseveraron los organizadores de París 2024.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments