Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeMundoPiden controlar población de cocodrilos tras muerte de niña de 12 años...

Piden controlar población de cocodrilos tras muerte de niña de 12 años en Australia

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — El número de cocodrilos en el Territorio del Norte de Australia debe mantenerse o reducirse y no se puede permitir que haya más cocodrilos que seres humanos, declaró la ministra jefa de la región después de que una niña de 12 años murió mientras nadaba.

La población de cocodrilos se ha disparado en todo el norte de Australia desde que la ley convirtió al cocodrilo en una especie protegida en la década de 1970. El número de ejemplares pasó de 3.000 al momento en que se prohibió su cacería a unos 100.000 en la actualidad. El Territorio del Norte tiene poco más de 250.000 habitantes.

La muerte de la niña se produjo semanas después de que el territorio aprobó un plan a 10 años para el manejo de cocodrilos, el cual permite el sacrificio dirigido de cocodrilos en lugares populares para nadar, aunque no indica un regreso a los sacrificios en masa. Los cocodrilos son considerados como una amenaza en buena parte de las aguas del Territorio del Norte, pero el turismo y las granjas de cocodrilos son importantes motores económicos.

“No podemos permitir que la población de cocodrilos supere a la población humana en el Territorio del Norte”, dijo la ministra jefa Eva Lawler el jueves, según la Australian Broadcasting Corporation. “Necesitamos controlar nuestro número de cocodrilos”.

En el ataque letal de esta semana, la niña desapareció mientras nadaba en un arroyo cerca de la comunidad indígena de Palumpa, al suroeste de la capital del territorio, Darwin. Después de una exhaustiva búsqueda, sus restos fueron localizados en el sistema del río en el que desapareció y sus heridas confirmaron un ataque de cocodrilo.

El Territorio del Norte registró 15 muertes por ataques de cocodrilo entre 2005 y 2014 y otras dos en 2018. Debido a que el cocodrilo de agua salada puede vivir hasta 70 años y crecer durante toda su vida —hasta alcanzar los 7 metros (23 pies) de largo— la proporción de cocodrilos de gran tamaño también va en aumento.

Lawler, quien se refirió a la muerte de la menor como “desconsoladora”, dijo que se han designado 500.000 dólares australianos (337.000 dólares estadounidenses) del presupuesto del territorio para el manejo de cocodrilos el próximo año.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments