Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeMundo“Preocupante”, neurocirujano pidió hacer pruebas físicas y cognitivas a Joe Biden

“Preocupante”, neurocirujano pidió hacer pruebas físicas y cognitivas a Joe Biden

El reconocido neurocirujano Sanjay Gupta, principal corresponsal de CNN, escribió un artículo para este medio, pidiendo al presidente Joe Biden que se haga pruebas cognitivas y neurológicas para seguidamente, publicar los resultados dando respuesta a todo un país que está inquieto por sus constantes episodios de desorientación e inmovilización en eventos públicos.

Los comentarios sobre las dudas en cuanto a la condición de salud del Presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, comenzaron hace varias semanas, pero no fue sino tras el debate electoral del pasado 27 de junio con el también postulado Donald Trump, cuando se dispararon las alarmas por el cuadro físico y mental del actual mandatario. Y es que por muchos momentos, se esforzaba para expresarse en palabras, al final su esposa Jill Biden, lo ayudó a bajar del escenario.

Para mí como especialista en cerebro, era preocupante ver al presidente Joe Biden, y rápidamente quedó claro que no estaba solo en mi reacción… Desde un punto de vista neurológico, nos preocupaba su divagación confusa; pérdida repentina de concentración en medio de una oración; detener el habla y la ausencia de animación facial, resultando a veces en una expresión plana y de boca abierta”, escribió el doctor Sanjay Gupta en su artículo, publicado este viernes en CNN.

El experto contó que después del debate electoral, muchos de sus colegas se le acercaron para comentarle sobre la actitud del presidente Joe Biden, lo que le confirmó que él no fue el único que lo notó.  A eso se refirió cuando dijo que “no estaba solo en mi reacción”.

Gupta mencionó la “demencia” y el “parkinsonism”, aunque destacó que estas son solo observaciones de él, y no un diagnóstico real, ya que para que exista un diagnóstico, hay que hacer estudios físicos y cognitivos.

“Los médicos que se pusieron en contacto conmigo coincidieron en que había que animar al presidente a someterse a pruebas detalladas de trastornos cognitivos y del movimiento, y que los resultados debían hacerse públicos”, manifestó Gupta.

Joe Biden y estudios que recomiendan para él

El presidente busca la reelección pese a las presiones que pesan en su contra.

El doctor Sanjay Gupta refirió que solamente los estudios detallados determinarán “si hay una explicación más simple para los síntomas mostrados o si hay algo más preocupante” con el presidente Joe Biden.

El país está mirando ahora, y esa evaluación es motivo de preocupación — y la necesidad de pruebas transparentes”, dijo el especialista, enfatizando la necesidad de pruebas.

Entre los estudios que recomendó para la memoria o funcionamiento ejecutivo están “análisis de sangre para determinar cosas como el nivel de proteínas anormales que pueden estar presentes en cerebro y niveles de B12″.

Destacó: “Este tipo de pruebas no son necesarias para la mayoría de la gente, pero todos los neurocirujanos con los que hablé recomendaron ese nivel de examen para Biden”.

Gupta recordó que el último informe médico oficial sobre la salud del presidente Joe Biden es de febrero pasado y que registra que está apto para el cargo. Después del debate le hicieron una prueba física, aseguró la Casa Blanca, pero fue “breve”. Cuando le preguntaron a Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, si Biden debía recibir nuevos nuevos exámenes médico, contestó que no era necesario.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments