Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeMundoTrump se distancia de plan de reestructuración del gobierno federal ideado por...

Trump se distancia de plan de reestructuración del gobierno federal ideado por exfuncionarios

Donald Trump se distanció el viernes del Proyecto 2025, una propuesta de reestructuración masiva del gobierno federal redactada por aliados de larga data y exfuncionarios de su administración, días después que el jefe del grupo de expertos responsable del programa dijera que dicho plan provocará una segunda Revolución Estadounidense.

“No sé nada sobre el Proyecto 2025″, publicó Trump en su red social. “No tengo ni idea de quién está detrás. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen y algunas de las cosas que dicen son absolutamente ridículas y abismales. Cualquier cosa que hagan, les deseo suerte, pero no tengo nada que ver con ellos”.

El Proyecto 2025 esboza una drástica expansión del poder presidencial y un plan para despedir hasta 50.000 funcionarios para sustituirlos por personas leales a Trump. La campaña de reelección del presidente Joe Biden ha trabajado para llamar la atención sobre esa agenda, sobre todo porque Biden intenta mantener a bordo a sus compañeros demócratas tras su desastroso desempeño en un debate presidencial.

Trump ha esbozado sus propios planes para reestructurar el gobierno si gana un segundo mandato, incluyendo la puesta en escena de la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos y la imposición de aranceles sobre potencialmente todas las importaciones. Su campaña ha advertido previamente a aliados externos que no presuman de hablar en nombre del expresidente y ha sugerido que sus esfuerzos de transición en espera no eran útiles.

El presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, dijo en el podcast “War Room” de Steve Bannon el martes que los republicanos están “en el proceso de recuperar este país”. El excongresista Dave Brat, de Virginia, fue el anfitrión del programa de Bannon, que cumple una condena de cuatro meses de prisión.

“Estamos inmersos en la segunda Revolución Estadounidense, en la cual no se derramará sangre si la izquierda lo permite”, sostuvo Roberts.

Esos comentarios fueron ampliamente difundidos en línea y criticados por la campaña de Biden, que emitió un comunicando señalando que Trump y sus aliados estaban “soñando con una revolución violenta para destruir la idea misma de Estados Unidos”.

Algunas de las personas involucradas en el Proyecto 2025 son antiguos altos funcionarios del gobierno. El director del proyecto es Paul Dans, quien se desempeñó como jefe de personal en la Oficina de Administración de Personal del gobierno federal de Estados Unidos durante el gobierno de Trump. Russ Vought, quien fue director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca bajo Trump, escribió uno de los capítulos. John McEntee, exdirector de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca en la administración Trump, es un asesor principal.

___

La periodista de The Associated Press Jill Colvin contribuyó a este despacho desde Nueva York.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments