Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeDeportesPuerto Rico defiende el Choliseo y vence a Italia en repechaje olímpico

Puerto Rico defiende el Choliseo y vence a Italia en repechaje olímpico

La selección nacional de Puerto Rico venció a Italia en el partido decisivo del Grupo B en el repechaje olímpico con marcador de 80-69.

El partido comenzó con un marcador cerrado, donde los boricuas lograron ventaja de al menos un punto en el primer parcial que concluyó 15-14. Sin embargo, la ofensiva de los italianos liderada por Danilo Gallinari logró recuperarse con 26 puntos en el segundo parcial para irse con ventaja de 40-35 al descanso de la primera mitad.

Tras el resultado el equipo de Italia/Puerto Rico deberá enfrentar a México, quienes más temprano vencieron a Costa de Marfil por la segunda posición del Grupo A. Mientras que Puerto Rico/Italia deberá enfrentar a Lituania quienes con sus dos victorias ya habían asegurado su pase a la final con la primera posición del Grupo A.

El viernes, todos los equipos tendrán el día de descanso y los dos partidos de semifinal se celebrarán el sábado, 6 de julio. Los dos equipos que resulten vencedores se medirán en la final del domingo por el único pase a los Juegos Olímpicos que se entregará en el torneo de repechaje de San Juan.

En el tercer parcial, un avance que incluyó dos tiros de tres de José Alvarado devolvieron la ventaja a Puerto Rico, 44-42 con alrededor de 6:50 minutos.

El centro George Conditt con 9 puntos en el tercero, fue parte del avance de los boricuas, sin embargo tuvo que salir por problemas de faltas personales ya que en ese momento llevaba 4.

La ofensiva de Alvarado continuó en el cuarto parcial, especialmente con un triple que contribuyó a que los boricuas tuvieran ventaja de 71-64 con alrededor de 3 minutos por jugar.

Un tapón de Conditt y dos canastos colocaron a Puerto Rico 11 puntos arriba. Sin embargo, Italia respondió y bajaron la ventaja a 7 con 1:30 minutos por jugar.

Finalmente, tras un intercambio de canastos, Alvarado selló el partido con un triple que colocó a Puerto Rico arriba 80-69.

México consigue su pase a la semifinal del repechaje olímpico

La selección de México logró una importante victoria frente a Costa de Marfil que les brindó el pase a la semifinal del repechaje olímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Moguel Agrelot.

El partido fue uno cerrado, al menos por los primeros tres parciales. El primero fue para Costa de Marfil que anotó 25 frente a 22 de los mexicanos. Sin embargo, los latinoamericanos se acercaron en el segundo parcial para cerrar por solo dos puntos abajo 46-44 antes del descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos continuaron su ofensiva, culminando con solo un punto de ventaja 69-68 para Costa de Marfil. Sin embargo, la diferencia para México fueron los últimos 10 minutos donde anotaron 24 puntos y detuvieron la ofensiva de sus rivales que solo anotaron 12 puntos.

El marcador final fue 92-81 con victoria para México, que fueron liderados por el veterano, Paul Stoll quien anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias en el partido. Mientras que en causa perdida, Vafessa Fofana anotó 16 puntos por Costa de Marfil.

Tras el resultado, México se queda con la segunda posición del Grupo A, por debajo de Lituania y pasará a la semifinal del torneo y se deberá medir al equipo que culmine con el primer lugar del Grupo B.

En el Grupo B la primera y segunda posición se decidirá con el resultado del partido entre Puerto Rico e Italia. En caso de una victoria de Puerto Rico, los boricuas deberán enfrentar a México.

De lo contrario, si los boricuas pierden ante Italia, estos deberán medirse ante el poderoso equipo de Lituania.

Los partidos de semifinal se celebrarán el sábado, 6 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Mientras que la final se llevará a cabo el domingo, 7 de julio.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments