Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeDeportesLituania pasa a la final del repechaje olímpico

Lituania pasa a la final del repechaje olímpico

La selección de Lituania venció a Italia y obtuvo el primer pase a la final del torneo de repechaje olímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tras finalizar con marcador de 88-64.

Los duros equipos del continente europeo comenzaron el primer parcial de manera competitivo con una corta ventaja de Lituania 25-21. Mientras que en el segundo parcial, lo lituanos anotaron 22 puntos frente a 12 de los italianos, para culminar la primera mitad con ventaja de 47-38.

En la primera mitad, Italia dominó el marcador en una sola ocasión, mientras que la mayor ventaja por parte de Lituania fue de diez puntos.

Luego del descanso, en el tercer parcial Lituania continuó su dominio anotando 21 puntos y cerrando con 20 puntos en el cuarto. Sin embargo, lo más importante fue la defensa ya que solo permitieron 15 puntos de Italia en el tercero y 11 en el cuarto.

El mejor por Lituania fue Marius Grigonis con 23 puntos, mientras que en causa perdida por Italia, Danilo Gallinari anotó 15 puntos.

Lituania pasa directamente a la final del torneo de repechaje y se medirá al ganador de la otra semifinal que se jugará esta noche entre Puerto Rico y México.

En la final, el ganador se unirá a otros tres equipos que pasarán a los Juegos Olímpicos de París que ya cuenta con la participación de Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments