Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesLlega a Ponce el segundo crucero más grande del mundo

Llega a Ponce el segundo crucero más grande del mundo

El moderno y lujoso crucero Utopia of The Seas, propiedad de la empresa noruega Royal Caribbean International, arribó en horas de la mañana de este sábado al Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago, en Ponce.

La embarcación, que cuenta con 2,800 camarotes, un peso bruto de 236,860 toneladas y una eslora de 362 metros, es considerado el segundo más grande del mundo.

Según la Autoridad del Puerto de Ponce (APP), el barco está llevando a cabo una parada técnica hasta el lunes, 8 de julio, para realizar trabajos de validación de aduana federal y completar certificaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

Hoy a las 5:17 a.m., el impresionante Utopia of The Seas atracó en la Autoridad del Puerto de Ponce. ¡Estamos emocionados de recibir una de las maravillas de los mares, mientras avanzamos hacia convertirnos en un puerto de tercera generación!”, indicó la entidad a través de Facebook.

Como parte de la llegada del Utopia of The Seas, los ciudadanos pueden llegar hasta el puerto para observar el barco, así como disfrutar del Festival de Ritmos Isleños, en el Paseo de la Salsa José “Cheo” Feliciano y en La Guancha Food Truck Park.

El viaje inaugural del Utopia, con capacidad para 5,668 pasajeros, se llevará a cabo este mes desde Puerto Cañaveral, Florida, Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Royal, la embarcación realizará viajes a la isla privada de la línea de cruceros, Perfect Day at CocoCay.

“En la Autoridad del Puerto de Ponce, estamos avanzando hacia convertirnos en un puerto de tercera generación y logística avanzada. La llegada de cruceros como el Icon of The Seas y el Utopia of The Seas no solo demuestra nuestra capacidad para manejar operaciones complejas, sino también nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad, el crecimiento y la búsqueda de nuevas fórmulas económicas. Ambos cruceros, con sus impresionantes tecnologías y capacidades, realizan paradas técnicas en nuestro puerto. Durante la visita del Icon of The Seas, la Autoridad del Puerto de Ponce demostró su gran capacidad logística, desempeñando un papel crucial en la certificación y validación de esta embarcación”, abundó la agencia.

El pasado mes de enero, el puerto ponceño recibió el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo también perteneciente a la compañía Royal Caribbean.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments