Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeFarándulaFallece el cantante y productor Edgardo Huertas

Fallece el cantante y productor Edgardo Huertas

El actor y presentador de televisión puertorriqueño, Edgardo Luis Huertas Feliciano, falleció este sábado a los 65 años de edad tras varios días recluido en una institución hospitalaria, confirmó la Corporación de Radiodifusión Pública de Puerto Rico (WIPR).

Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de Edgardo Luis Huertas Feliciano a los 65 años de edad, una persona muy querida, admirada y respetada por todos en el país”, compartió a través de Facebook el canal para el cual Huertas Feliciano laboraba como asesor.

Huertas Feliciano fue conocido por su dedicación, talento y profunda pasión por las artes en general. Comenzó su carrera artística a los 11 años y hasta su muerte se dedicó a ello. Fungió como cantante, libretista, escritor, compositor, actor, locutor, animador y productor.

Con el pasar de los años fue convirtiéndose en historiador de la televisión y el cine puertorriqueño. Dedicó gran parte de su vida a la recolección y almacenamiento de producciones locales de televisión y cine. En el Canal 6 laboró incansablemente demostrando un interés genuino en la documentación de la cultura popular del país.

“Su legado perdurará en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo, personalmente o por medio de su trabajo; así como en el de sus compañeros en el mundo del espectáculo. Su partida deja un vacío irreparable, pero también nos deja con innumerables recuerdos llenos de cariño, alegrías y momentos inolvidables. Agradecemos el apoyo y tantas muestras de cariño recibidas en estos momentos difíciles”, agregó la estación.

WIPR indicó que los detalles sobre la ceremonia de despedida se comunicarán en los próximos días.

Pedimos oración para por el eternos descanso y mucha fortaleza para su familia durante este tiempo de duelo”, finalizó.

Según la biografía de Huertas publicada en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, este comenzó su carrera en la televisión en “El show de las 5:00″ en el programa de los payasos españoles “Gaby, Fofó y Miliki”.

Años después, trabajó con la fenecida actriz Awilda Carbia en el espectáculo “Desconcierto”. Posteriormente, se unió al grupo “Nuestro Teatro” donde laboró en obras como “Puerto Rico Fua” de Carlos Ferrari, “La culpa la tiene Pascual” y “La caperucita roja”.

En el mundo de la música participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico. Además de representar a Puerto Rico en el Decimosegundo Festival Internacional de la Canción (OTI) en el 1983.

En su regreso a Puerto Rico, tras años en varios países de Latinoamérica laboró como presentador de televisión en “La Feria del 7″ junto a María Falcón y Georgina Borri. Además, mantuvo su propio programa de televisión con “Edgardo Huertas…entre amigos”.

En una entrevista reciente con el productor Francisco Zamora, Huertas, había indicado que se encuentra en el proceso de escribir un libro titulado “Rebuscando en serio”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments