Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeDeportesRusia rechaza enviar a París a luchadores que recibieron invitación del COI

Rusia rechaza enviar a París a luchadores que recibieron invitación del COI

LAUSANA, Suiza (AP) — Rusia indicó el sábado que 10 de sus deportistas de lucha que recibieron un boleto a los Juegos Olímpicos de París como neutrales se rehusarán completamente.

La Federación de Lucha de Rusia indicó en un comunicado que oficiales, entrenadores y deportistas se reunieron y “llegaron a la decisión unánime —de rehusarse a participar en los Juegos Olímpicos”.

Este hubiera sido el contingente más grande de deportistas rusos de un solo deporte que participaría en París bajo el programa de Atletas Neutrales que lanzó el Comité Olímpico Internacional para permitir que deportistas rusos y de su aliada Bielorrusia participarán mientras continúa la ofensiva militar en Ucrania.

El COI había invitado a 10 peleadores rusos a París y en su página de internet indicó que nueve habían acordado participar y sólo uno declinó.

El COI no respondió inmediatamente a una petición de comentario sobre si los peleadores fueron presionados para rehusarse y si apoyaría a cualquier luchador que deseé competir contra los deseos de la federación.

La Federación Internacional dijo que rechazaba la decisión de qué luchadores invitar del COI. Indicó que Rusia obtuvo hasta 16 boletos a París y no solo 10 y que seis de estas invitaciones “estaban lejos de líderes de equipos rusos”.

La Federación publicó los nombres de los mejores peleadores rusos que no recibieron invitación y sentenció que el torneo olímpico perdería valor debido a esta decisión.

“Cualquier persona en su sano juicio entiende que el estatus de los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más significativo está siendo cuestionado, las competencias de lucha sin deportistas rusos quedará incompleto y los campeones no recibirán la satisfacción de ganar en un torneo olímpico”, indicó el comunicado.

El COI anteriormente dijo que sólo invitaría a los deportistas rusos y bielorrusos que no estén ligados a los servicios de seguridad o militares del país y que no hayan apoyado públicamente la guerra.

La semana pasada la Federación de Judo de Rusia dijo que su junta directiva decidió no enviar ningún participante a los Olímpicos, pero el comunicado no especificó el sentir de los atletas.

Hasta el sábado, el sitio de internet del COI enlistaba a 23 deportistas rusos en siete deportes que aceptaron la invitación a París, la lista incluye a los peleadores.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments