Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesMundi disfruta de un refrescante baño de lodo

Mundi disfruta de un refrescante baño de lodo

La organización que tiene a cargo el cuidado de Mundi en Georgia, Elephant Aid International (EAI, por sus siglas en inglés), compartió a través de sus redes sociales un video en el que se observa al paquidermo disfrutando de su recinto en un día lluvioso.

Según la entidad, que se fundó en noviembre de 2009 para mejorar la vida de los elefantes a través de la educación, la promoción y la asistencia práctica, Mundi se dio un chapuzó en una piscina de lodo.

Mundi sabe cómo chapotear: ¡un baño de barro es aún más divertido en un día lluvioso!”, indicó EAI.

El pasado 9 de mayo, el ente llevó a cabo la celebración del primer cumpleaños en libertad de la elefanta luego de que esta saliera del zoológico de Mayagüez.

Este año es excepcionalmente especial ya que es el primer cumpleaños de Mundi como elefante de vida libre. Muestra una profunda confianza viviendo en el vasto espacio del Refugio, absorbiendo y apreciando su nueva vida autónoma”, dijo el refugio en aquel momento.

Mundi nació en estado salvaje y fue uno de los 63 elefantes jóvenes traídos a los Estados Unidos después de un sacrificio masivo organizado por el gobierno de Zimbabwe. El excéntrico millonario Arthur Jones compró todos los elefantes sistemáticamente huérfanos en 1984 y los llevó a su finca Jumbolair en Ocala, Florida. Unos años más tarde, dividió la manada y la vendió a zoológicos, circos y particulares. Luego de un brutal ataque por parte de otro elefante que la dejó con un ojo ciego y una cavidad del colmillo dañada permanentemente, Mundi fue vendida al zoológico de Mayagüez.

En 2023, Mundi y otros animales fueron trasladados en un proceso que demoró varias horas a santuarios en los Estados Unidos.

Mundi viajó en avión hasta Jacksonville donde hizo una parada para luego ser enviada al santuario en Georgia. Otros animales del zoológico también fueron trasladados a Estados Unidos. Entre estos se encuentran los hipopótamos, rinocerontes, un impala que fue a Texas y un burro que fue a Arizona.

Mientras que en abril del 2023, siete leones, un oso, un camello e incluso un puercoespín partieron del único zoológico de Puerto Rico con destino a un nuevo hogar en Colorado.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments