Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesPolicía activa Alerta Silver por desaparición de septuagenario en Bayamón

Policía activa Alerta Silver por desaparición de septuagenario en Bayamón

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, informó este sábado sobre la activación de la Alerta Silver por la desaparición de un adulto mayor posiblemente desorientado y solicitó la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero.

La persona desaparecida es Josué Santiago Rosario, de 74 años de edad y residente de Bayamón, quien posee una condición cognitiva. Este mide 5′06″, es de tez blanca, tiene el cabello blanco, ojos negros y pesa aproximadamente 115 libras. Como señas particulares tiene barba canosa y brin frondosa, utiliza gorras que en el interior tiene su nombre y número de teléfono

Santiago Rosario fue visto por última vez ayer, 5 de julio, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando salió de su residencia en la calle Camino de Hostal de la urbanización Quintas del Río, en Bayamón. El mismo viste camisa azul marino con cuello y mangas con franjas blancas; pantalón sudadera largo gris y tenis negros.

La Policía solicita la cooperación de los ciudadanos para dar con su paradero. Para información que contribuya a localizarlo puede llamar al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores de 60 años con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”.

Desde el momento en que la desaparición fue reportada, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y la búsqueda activa.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments