Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeFarándulaVIDEO: Exintegrante de “Guerreros” pasa tremendo susto

VIDEO: Exintegrante de “Guerreros” pasa tremendo susto

La exintegrante del programa “Guerreros” de Wapa Televisión, Janice Betancourt, compartió esta semana a través de sus redes sociales el susto que vivió mientras se dirigía a su hogar.

Betancourt explicó que un vehículo la impactó en dos ocasiones, utilizando una táctica comúnmente empleada por los criminales para cometer “carjacking”, donde provocan un accidente menor intencionalmente para que la persona se detenga.

“No me gustaría que le pase a alguno de ustedes. Esto fue ayer (el pasado 30 de junio) de madrugada y siento que volví a nacer”, comenzó diciendo la también exparticipante del programa “Reto 4 Elementos” (TeleOnce).

La influencer puertorriqueña reveló, además, que no se detuvo en la escena y, por lo tanto, no logró ver ni el auto involucrado ni la tablilla del mismo.

“Me dieron una vez y luego me dieron otra vez. Ellos (los delincuentes) se fueron detrás y como yo no me iba a parar, no vi el carro que fue ni la tablilla”, abundó. “Dios me cuido. Yo siento que volví a vivir. Lo primero que pensé fue que me iban a pillar. Fue horrible”, expresó entre lágrimas.

Consejos para tratar de evitar un “carjacking”

Las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar el robo de vehículos, como estacionarse en áreas bien iluminadas, no dejar objetos de valor dentro del carro, mantenerse alerta del entorno (especialmente cerca de gasolineras y cajeros automáticos) e instalar un rastreador.

De la misma forma, para evitar convertirse en víctima de un “carjacking”, se exhorta a:

  • Mantener las puertas del vehículo con el seguro puesto, especialmente en áreas menos transitadas o en semáforos.
  • Prestar atención al entorno y observar a las personas que se acerquen demasiado al vehículo.
  • Evitar áreas conocidas por su alta incidencia de crímenes o que tienen poca iluminación, si es posible.
  • En caso de que alguien indique detener el vehículo o se produzca un golpe desde atrás en circunstancias sospechosas, no detenerse de inmediato. En su lugar, intentar llegar a un entrono seguro y llame al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al (787) 343-2020.
  • Mantener la calma y cooperar si se enfrenta a un intento de “carjacking” inminente. Si los delincuentes piden que se salga del vehículo, hacerlo sin ofrecer resistencia y buscar ayuda tan pronto como sea seguro.
  • Informar a familiares o amigos sobre la ruta y horarios de viaje, especialmente si se conduce solo o por áreas menos frecuentadas.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments