Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesAnthony Turgis gana la novena etapa en el Tour de Francia

Anthony Turgis gana la novena etapa en el Tour de Francia

TROYES, Francia (AP) — El francés Anthony Turgis salió victorioso de una larga escapada en el trayecto de grava y tierra para conquistar la novena etapa del Tour de Francia tras un frenético domingo.

Detrás de la escapa, el líder de la general Tadej Pogacar estuvo en constante ataque, pero no pudo sumar tiempo con respecto a sus más cercanos rivales por el maillot amarillo.

Turgis consiguió el triunfo más importante de su carrera con su sprint para dejar atrás a Tom Pidcock y Derek Gee en la ciudad de Troyes.

“Es increíble. Había pasado mucho tiempo sin ganar”, indicó Turgis. “Fue un largo día, el equipo puso su confianza en mí y me dio una carta abierta. Le dedico esta victoria a toda la gente que confió en mí”.

No hubo ningún cambio significativo en la clasificación general y Pogacar mantiene su ventaja de 33 segundos sobre Remco Evenepoel, mientras que el dos veces campeón Jonas Vingegaard se mantiene tercero a 1:15 minutos.

La dura etapa llevó a los ciclistas por una ruta de 200 kilómetros en 14 secciones y que son característicos de la Strade Bianche en Italia.

El pelotón tendrá su primer descanso el lunes.

El Tour rindió tributo al ciclista noruego Andre Drege, quien falleció el sábado tras chocar en el descenso en el Tour de Austria. En su honor, los ciclistas del equipo noruego Uno-X Mobility arribaron a la línea de salida cinco minutos antes del inicio y el resto del pelotón los siguió durante un minuto de aplausos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments