Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeMúsicaBillie Eilish se convierte en la cantante femenina con más oyentes mensuales...

Billie Eilish se convierte en la cantante femenina con más oyentes mensuales en Spotify

La cantante estadounidense Billie Eilish, de 22 años, acaba de lograr un récord increíble al superar a Taylor Swift para convertirse en la artista femenina con más oyentes mensuales en Spotify.

Con la sorprendente cifra de 98.038 millones de oyentes, Eilish sobrepasó a los 98.037 millones que tenía Swift por un margen extremadamente estrecho.

Este logro es de gran notabilidad dado a que la joven artista, solo tiene 77 canciones en su discografía, lo que destaca su capacidad para cautivar a una audiencia masiva con un cuerpo de trabajo relativamente pequeño, pero de calidad.

Ambas cantantes han batido récords y han lanzado álbumes simultáneamente este año, por lo que han alcanzado unos números muy similares, destacando así a las artistas femeninas al ocupar el tope de múltiples plataformas, como lo es Spotify.

Hito de 100 millones

El pasado mes de junio, Eilish sólo detrás de The Weeknd, quien tiene 107 millones de oyentes mensuales, y Taylor Swift con 102 millones, en ese momento, se convirtió en la artista más joven en haber alcanzado la marca de los 100 millones de oyentes mensuales.

“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, le dice a Billboard Jeremy Erlich, director global de música de Spotify. “Lo que ella y [su hermano y colaborador] Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable… y todo esto a la edad de 22 años”.

La canta autora cuenta actualmente con ocho canciones en el Billions Club de Spotify:

“Lovely” con Khalid (2.8 mil millones de reproducciones hasta la fecha), “Bad Guy” (2.5 mil millones), “When the Party’s Over” (1.8 mil millones), “Everything I Wanted” (1.600 millones), “Ocean Eyes” (1.400 millones), “Happier Than Ever” (1.300 millones), “Idontwannabeyouanymore” (1.090 millones) y “Bury a Friend” (1.010 millones).

Billie ha tenido un ascenso meteórico en la industria musical, cautivando al público con su estilo único, y sus letras conmovedoras. Desde entonces, ha sido grandemente premiada por su música y talento.

Aquí algunos de sus galardones y récords:

Supremacía de Spotify

Con 98.038 millones de oyentes mensuales, Billie es ahora la artista femenina con más reproducciones en la plataforma musical.

Éxito del álbum

Su más reciente, y tercer álbum, “HIT ME HARD AND SOFT”, lanzado en mayo de 2024, debutó en el puesto número 2 del Billboard 200 (bloqueado del primer puesto por precisamente Taylor Swift), en los Estados Unidos y tuvo todas las canciones en el top 40 del Billboard Hot 100.

Premios Oscar

Billie ganó su segundo Oscar por la canción “¿What was I made for?” de la película Barbie en 2024, lo que la convirtió en la dos veces ganadora más joven en la historia de los premios Oscar. Anteriormente, se llevó a casa el premio por “No Time to Die”, el tema principal de la película de James Bond del mismo nombre, en 2022.

Gloria de Grammy

Con nueve impresionantes premios Grammy, Eilish no sólo ha conquistado las cuatro categorías principales en un solo año (Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo), sino que lo ha hecho como la más joven artista de todos los tiempos.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments