Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeBaloncestoBrasil supera a Letonia y se adueña del boleto a los Juegos...

Brasil supera a Letonia y se adueña del boleto a los Juegos Olímpicos

RIGA, Letonia (AP) — Brasil irá a los Juegos Olímpicos de París, luego de que una racha de 19-0 en los 3:21 finales del primer período marcaran la pauta en lo que resultó en una sorprendentemente fácil victoria de 94-69 sobre Letonia en la primera de las cuatro finales del torneo clasificatorio al baloncesto masculino que se disputan el domingo.

Bruno Caboclo lideró a Brasil con 21 puntos y Leo Meindl aportó 20. Caboclo atinó un triple a 65 pies para finalizar el primer cuarto – uno en el que Brasil atinó 8 de 8 desde afuera del perímetro para tomar una ventaja de 34-11 que dejó atónita a la afición de casa en Riga, Letonia.

“Mi padre fue un jugador de baloncesto y su sueño era jugar en los Juegos Olímpicos”, dijo Meindl. “Estoy haciendo esto por mí, por él y por mi familia. Me siento en las nubes”.

Rihards Lomazs encestó 15 por Letonia, que consiguió 14 puntos de Rolands Smits y otros de Arturs Zagars.

“Se vio como si todo iba en dirección a ellos desde el primer período”, dijo Zagars.

Brasil estará en el grupo B de los Juegos Olímpicos, enfrentándose a Francia (27 de julio), Alemania (30 de julio), y Japón (2 de agosto) en la primera fase. Los últimos tres cupos al torneo olímpico de 12 equipos se decidirán más adelante el domingo. Croacia visita a Grecia, Bahamas a España, y Lituania a Puerto Rico, con los ganadores de esos duelos clasificando a París, de igual manera.

Ya clasificados a París están Estados Unidos, cuatro veces ganadores del oro olímpico; así como Francia Alemania, Japón, Serbia, Sudán del Sur, Canadá y Australia. Francia clasificó como país sede; los otros siete equipos en la lista clasificaron en base a sus mejores puestos alcanzados en el Mundial el verano pasado.

Luego del Mundial, 24 equipos quedaron para competir por los últimos 4 cupos disponibles. Se decidieron en estos clasificatorios que iniciaron la semana pasada.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments