Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeTecnologíaEntérate de cuales son los planetas más extraños que ha descubierto el...

Entérate de cuales son los planetas más extraños que ha descubierto el Telescopio James Webb

Desde su lanzamiento en el pasado diciembre de 2021, el Telescopio Espacial James Webb (JWST), ha sido una gran herramienta en la rama de la astronomía en los Estados Unidos y por supuesto, a nivel mundial, gracias a sus notables y varias ocasiones, extraños descubrimientos espaciales.

Es así el caso de algunos planetas, mismos que nunca habían sido detectado ni mucho menos analizados, considerados bastante peculiares y atípicos, que llegan a ser tan extraños que en algunos casos son capaces de desafiar toda la comprensión de lo que es posible en un mundo.

4 planetas peculiares que descubrió el JWST

  1. WASP 43-b: tiene el mismo tamaño de Júpiter, pero con una masa dos veces mayor y un radio similar a la Tierra. Se encuentra a 280 años luz de distancia en la constelación Sextans y orbita muy cerca de su estrella anfitriona, lo que lo convierte en un gigante gaseoso caliente bloqueado por marea, lo que significa que un lado del planeta siempre se enfrenta a la estrella, mientras que el otro lado está en permanente oscuridad.
  2. K2-18b: orbita una estrella enana roja a unos 124 años luz de la Tierra y entre sus particularidades, su atmósfera contiene una mezcla de hidrógeno y helio, así como la posible presencia de agua.
  3. LTT 9779b: es un mundo rocoso de aproximadamente tres veces más grande que la Tierra. Orbita una estrella enana roja a solo 23 años luz de distancia, lo que lo convierte en uno de los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar.
  4. GJ 1132b: es un exoplaneta con capacidad para regenerar su atmósfera. Situado a unos 41 años luz, GJ 1132b inicialmente perdió su atmósfera principal debido a la intensa radiación de su estrella. Sin embargo, observaciones del JWST sugieren que el planeta desarrolló una segunda atmósfera compuesta de gases volcánicos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments