En el cuidado de nuestras mascotas, la alimentación juega un papel crucial para su salud y bienestar, sin embargo, existen ciertos alimentos que, aunque son seguros para los humanos, pueden resultar peligrosos e incluso letales para nuestros compañeros animales.
A veces creemos que ellos pueden comer de todo y queremos darles todo lo que comemos y más, pero debes tener mucho cuidado, pues existen algunos alimentos que son tóxicos y peligrosos para ellos y aquí te los decimos.
Cebolla y ajo
Aunque no lo creas, darle cebolla y ajo a tu perro o gato es lo peor que puedes hacer y es que contienen sustancias oxidantes que afectan a los eritrocitos, generándoles anemia.
Si les das estos vegetales pueden tener debilidad y problemas respiratorios y puede resultar tóxicos para ellos, así que evítalo a toda costa en cualquier comida que les vayas a dar.
Aguacate
El aguacate tampoco es recomendable para los perros y gatos debido a su alto contenido en materia grasa, lo que les puede ocasionar problemas gastrointestinales y pancreatitis graves.
Si los consumen pueden presentar síntomas como dolor abdominal, diarreas, y vómitos, así que evítalos a toda costa.
Nueces de macadamia, pasas y uvas
Estas frutas y frutos secos también son peligrosas para tus mascotas debido a su alto contenido en fósforo, generándoles problemas renales graves.
Si las consumen pueden presentar diarrea o falta de apetito, náuseas y dolor abdominal y puede llevarlos a la muerte, así que no se los des nunca.
Chocolate
Muchas veces caes en el error de darle chocolate a tu perro o gato porque te mira con intensidad cuando lo comes y crees que no le hará daño, pero es lo peor que puedes hacer.
Y es que debido a que es rico en grasas y azucares le puede generar problemas gastrointestinales, y afectar su sistema circulatorio y nervioso, generando un aumento de la frecuencia cardiaca.
Esto puede generarle vómitos, hiperactividad, diarrea, y hasta una parada cardiorrespiratoria, por lo que es tóxico para este tipo de mascotas.
Berenjena cruda y tomates
Tampoco es recomendable que le des a tus perros o gatos berenjena cruda ni tomates pues contienen solanina que es una sustancia tóxica y le puede causar problemas en el sistema nervioso o en el hígado.
Si se llegan a intoxicar al consumir estos dos alimentos pueden presentar diarrea, descoordinación de movimientos y hasta arritmias, lo que resulta muy peligroso.