Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesHoy se cumple 25 años de la desaparición de Rolandito

Hoy se cumple 25 años de la desaparición de Rolandito

El 7 de julio de 1999, fue la fecha que marcó la vida de Iris Jusino y Rolando Salas Cardona, los padres de Rolando Salas Jusino, mejor conocido como “Rolandito”, cuando su hijo desapareció de los predios de la urbanización Colinas del Plata, en Toa Alta.

Según se desprende de la investigación, el menor de edad de cuatro años se encontraba jugando en el área del parque cuando un hombre, a bordo de una guagua color negra, se lo llevó. Quien declaró estos hechos fue un amigo de Rolandito que se encontraba jugando con él en ese momento. El niño identificó a Roberto Gotay Valcárcel, expareja de la mamá de Rolandito, como la persona que cometió los hechos.

En su momento, Gotay Valcárcel fue señalado como sospechoso de la desaparición, aunque esto no prosperó. Según contó Jusino, el día de la desaparición, el hombre violó una orden de protección que ella había puesto en su contra y fue hasta su casa, donde discutieron. Acto seguido, le solicitó llevar al pequeño a comprar una bicicleta a lo que esta no accedió. Horas más tarde, Rolandito desapareció.

Ahora, el padre de Salas Jusino dijo que las autoridades buscarán volver a contactar el amigo que presenció los hechos. Esto se debe a que durante la pasada semana, se reveló que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) visitó a inicios de año al padre del ahora hombre de 29 años, para plantearle que investigan una nueva información que apunta que el niño desaparecido hace 25 años está vivo y podría estar en el Noreste de Estados Unidos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments