Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeEconomíaAcciones de Tesla suben tras superar las expectativas de Wall Street

Acciones de Tesla suben tras superar las expectativas de Wall Street

Las acciones de Tesla subieron casi un 10% después de que la firma del multimillonario Elon Musk informara cifras de entregas de vehículos mejores de lo esperado en el segundo trimestre del año.

La compañía entregó un total de 443.956 automóviles, una cifra que marcó un descenso del 4,8% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, las entregas fueron aún mejores que la estimación de consenso de 439.000, según datos de FactSet. El sedán insignia Model 3 y el SUV Model Y de Tesla constituyeron la mayor parte de las entregas.

Otros modelos, incluida la futurista camioneta Cybertruck, alcanzaron poco más de 21.000 entregas. La caída de las ventas se desaceleró en comparación con el primer trimestre, cuando las entregas de Tesla cayeron un 8,5% interanual.

El inesperado ritmo de entregas de Tesla marcó un “enorme regreso” para la empresa antes de un evento crucial en agosto en el que se espera que detalle sus planes para los autos autónomos, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los clientes.

“En pocas palabras, lo peor ya quedó atrás para Tesla, ya que creemos que la demanda de vehículos eléctricos está comenzando a volver al bastión tecnológico disruptivo antes del histórico Día del Robotaxi el 8 de agosto”, dijo Ives.

A media mañana, Tesla subía un 8,75%, a 228,14 dólares por acción. Tesla ha tenido dificultades durante todo el año debido a la creciente competencia de empresas como la china BYD, así como a una tibia demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

La empresa ha recurrido a promociones de ventas y reducciones de precios en su intento de impulsar las ventas, lo que ha reducido sus márgenes.

Al mismo tiempo, Tesla ha tenido que lidiar con problemas relacionados con el lanzamiento en curso de su futurista camioneta Cybertruck. La compañía emitió recientemente un par de retiros físicos para solucionar problemas con el limpiaparabrisas y el revestimiento.

En enero, Tesla advirtió a los inversores que esperaba un crecimiento de las entregas “notablemente menor” para el año. La empresa también rechazó el objetivo de enviar 20 millones de vehículos por año para 2030 en su informe de impacto anual en mayo.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments