Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesJesús Manuel Ortiz presenta nuevos nombramientos en el PPD de cara a...

Jesús Manuel Ortiz presenta nuevos nombramientos en el PPD de cara a las elecciones generales

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, anunció este domingo varias designaciones en la estructura de la colectividad para fortalecer los trabajos institucionales de cara a las elecciones generales de noviembre.

Entre los nombramientos realizados se encuentra, un nuevo secretario general de la Pava y tres designaciones a Secretarías Auxiliares que permitirán la coordinación y puesta en vigor de planes de trabajo específicos del partido.

Ortiz González anunció la designación de Juan Luis Camacho Semidei como secretario general. Desde los años 90, Camacho Semidei ha colaborado en diversas estructuras municipales y distritales del Partido, y en las campañas de diversos candidatos en los pasados años. Además, ha laborado con importantes figuras del PPD como Carlos Vizcarrondo, Modesto Agosto Alicea y José Luis Dalmau.

“Juan Luis ha sido un compañero de muchas luchas en el PPD, conoce la estructura de nuestro partido y es parte de esa nueva generación de líderes comprometidos a trabajar por Puerto Rico. El, y la subsecretaria Yaramary Torres, finiquitarán los trabajos iniciados y ejecutarán nuevos proyectos en nuestro partido”, anunció Ortiz González.

El presidente del PPD añadió que el Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz continuará ejerciendo su rol de comisionado electoral alterno.

“Nuestro equipo electoral tiene mucho trabajo por los próximos meses. Es por eso que es fundamental que la oficina de la comisionada (electoral), Karla Angleró, y el comisionado Alterno, Toñito Cruz, dedique todos sus esfuerzos al trabajo que tenemos por delante.  Agradezco al Lcdo. “Toñito” Cruz por todo su apoyo y respaldo en la secretaría durante el pasado año, estoy seguro que continuará trabajando por la victoria popular como comisionado alterno”, sostuvo.

Por su parte, Camacho expresó que su “prioridad será trabajar mano a mano con él para fortalecer nuestra base y asegurar una organización efectiva en cada rincón de la Isla.  Siempre he trabajado duro por nuestro partido y he defendido sus postulados.  Ahora trabajaré sin descanso para que cada popular salga a votar y como dice nuestro presidente juntos ganemos en noviembre”.

El también candidato a la gobernación anunció además la designación de la Lcda. Ayleen Figueroa a cargo de la Secretaría Auxiliar de Política Pública del PPD.  La licenciada Figueroa, desde el pasado año, en conjunto con el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, lidera los trabajos del Plan de Gobierno Institucional. Es abogada de asuntos gubernamentales. Fue secretaria de la Cámara de Representantes y ha dirigido comisiones legislativas y grupos de trabajo sobre política pública.

“Estoy convencido de que la licenciada Ayleen Figueroa aportará de manera significativa a nuestra estrategia de política pública. Su vasta experiencia en el tema y liderazgo en la elaboración del Plan de Gobierno Institucional serán clave para nuestro éxito”, puntualizó Ortiz González.

El funcionario, destacó, además, la inclusión del Lcdo. Erick Vázquez y de Jorge Quiles Gordillo en la estructura organizativa del PPD.  El Lcdo. Vázquez estará al frente de la Secretaría Auxiliar de Jóvenes Adultos Profesionales, mientras que Quiles Gordillo será el Secretario Auxiliar de Organización Política.

Vázquez González es un joven abogado, que cuenta con más de diez años de experiencia legislativa. En el campo político, ha sido electo legislador municipal en dos ocasiones en el Municipio de San Lorenzo tanto en mayoría como en minoría. Por el pasado año, fungió como delegado presidencial en el pueblo de Maunabo.

Por su parte Quiles Gordillo quien posee un grado de maestría Relaciones Públicas y un bachillerato en Administración de Empresas ha laborado con el alcalde de Jayuya y en la oficina del Representante Domingo Torres, estará encargado de la organización política

“Estos nombramientos reflejan nuestro compromiso con la renovación y el fortalecimiento del Partido Popular Democrático. Con un equipo dedicado y experimentado, estamos preparados para trabajar incansablemente por un verdadero cambio para Puerto Rico”, aseveró Ortiz González, quien finalizó diciendo que continuará reforzando los equipos del partido y de su campaña.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments