Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeDeportesLewis Hamilton gana el Gran Premio Británico

Lewis Hamilton gana el Gran Premio Británico

Lewis Hamilton mantuvo a raya a Max Verstappen en su último intento de ganar en un emocionante Gran Premio Británico el domingo para conseguir su primera victoria desde la penúltima carrera del 2021.

Hamilton se convirtió en el primer piloto de la F1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104. La última vez que ganó fue en el GP de Arabia Saudí en diciembre del 2021 —el año que perdió el título del mundo en la última carrera con Verstappen de Red Bull.

“Debes seguir cavando un poco más cuando crees que estás al final del túnel”, dijo Hamilton. “Mis fans en todo el mundo han sido un gran apoyo”.

Fue la manera ideal para que Hamilton pusiera fin a su último GP Británico con Mercedes antes de unirse el próximo año a Ferrari.

“Está es mi última carrera aquí con este equipo y quería ganar para ellos, por que los amo y los apreció mucho”, añadió. “No hay mejor sensación que terminar al frente aquí”.

El siete veces campeón de la F1 terminó 1.5 segundos por delante de Verstappen. Lando Norris de McLaren terminó tercero.

“Los amo chicos”, dijo un evidentemente emocionado Hamilton en la radio del equipo.

Habían grandes esperanzas de una victoria en Silverstone, la pista de casa, después de que George Russell, su compañero en Mercedes, se quedó con la pole por delante de Hamilton y Norris. Verstappen inició cuarto.

Pero la posibilidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegaron a su fin en la vuelta 34 de 52 con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto. Unas vueltas después McLaren erró en el cambio de llanta de Norris.

Verstappen superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, quien alegró a los 164,000 aficionados en asistencia.

Poco después de que cruzó la meta, Hamilton saltó a los brazos de sus mecánicos y luego compartió un largo abrazo con su padre. Luego fue tiempo de absorber los aplausos de la afición local. Portando la bandera británica saltó sobre la barrera y la sostuvo en alto.

“Los puedo ver vuelta a vuelta, no hay mejor sensación”, el dijo a la afición.

Aunque Verstappen no está ganando tanto sigue extendiendo su ventaja en la cima de la clasificación sobre Norris, quien continúa terminando detrás del campeón defensor.

Se encuentra 84 puntos por delante de Norris en la clasificación, 255-171. Charles Leclerc de Ferrari es tercero con 150. A pesar de sumar 25 puntos con su triunfo, Hamilton es octavo con 110.

Carlos Sainz Jr. terminó el domingo quinto con Ferrari por delante de Nico Hulkenberg de Haas. Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams) y Yuki Tsunoda (RB) completaron los primeros 10.

Sergio Pérez se disculpó con Red Bull tras clasificar 19mo e inició desde los pits tras varios cambios que realizó el equipo al auto. El mexicano terminó 17mo.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments