Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesServicio Nacional de Meteorología emite advertencia de inundaciones para Maricao y Mayagüez

Servicio Nacional de Meteorología emite advertencia de inundaciones para Maricao y Mayagüez

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió este domingo una advertencia de inundaciones para los municipios de Maricao y Mayagüez, vigente hasta las 5:30 p.m.

Según la organización, a las 2:40 p.m. el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas.

Han caído entre 1 y 1,5 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas. sobre la zona. Esta lluvia adicional provocará pequeñas inundaciones”, indicó el ente.

Más temprano, el NWS anticipó el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en el oeste de Puerto Rico, especialmente en horas de la tarde.

La probabilidad de lluvia es de 40 por ciento.

Para el comienzo de la semana laboral, la probabilidad de lluvia aumentará debido a un par de ondas tropicales, la primera llegando el martes y la segunda el fin de semana.

“Entre y alrededor de esas ondas (especialmente el martes y miércoles), masas de aire con partículas de polvo suspendidas del Desierto del Sahara podrían inhibir la actividad de lluvia generalizada y promover cielos brumosos”, precisó Meteorología.

Por otro lado, permanece vigente una advertencia de calor excesivo hasta las 5:00 p.m. para los pueblos de Florida, Camuy, Peñuelas, Yauco, Guayanilla, Añasco, San Juan, Arroyo, Aguadilla, Aguada, Yabucoa, Bayamón, Vega Alta, Mayagüez, Toa Baja, Patillas, Vega Baja, Manatí, Dorado, Toa Alta, Barceloneta, Lajas, Isabela, Guayama, Moca, Guaynabo, Hatillo, Trujillo Alto, Hormigueros, San Germán, Juana Díaz, Guánica, Arecibo, Rincón, Santa Isabel, Cataño, Quebradillas, Maunabo, Cabo Rojo, Carolina, Ponce y Salinas.

“Se espera que este nivel de calor afecte a cualquier persona sin protección efectiva y/o hidratación adecuada. No deje a niños pequeños ni mascotas en vehículos sin supervisión. Los interiores (de los carros) alcanzan temperaturas letales en cuestión de minutos. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Administración de Salud recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. Cualquier persona que se vea afectada por el calor se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia”, finalizó.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments