Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesPuerto Rico está claro que tiene que jugar duro contra Lituania para...

Puerto Rico está claro que tiene que jugar duro contra Lituania para ir a París 2024

El dirigente de la selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico, Nelson Colón, está claro de lo que enfrentarán esta noche cuando la escuadra boricua enfrente a Lituania por el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de la victoria sobre México, el dirigente se expresó en conferencia de prensa sobre lo que el equipo enfrentará cuando se mida al poderoso equipo europeo.

“Sabemos el tipo de partido que tenemos que jugar (el domingo). Respetamos a este equipo, es uno de los mejores equipos del mundo. Tienen una gran ejecución en ambos lados, defensa y ataque. Son el tipo de equipo que juega 40 minutos al mismo nivel. No van muy arriba ni muy abajo, se quedan en la misma línea y esto es peligroso porque cuando juegas al mismo ritmo durante 40 minutos y no subes ni bajas. Eso significa que son un equipo muy consistente. Tenemos que preocuparnos por esto”, expresó Nelson Colón en conferencia de prensa.

Mientras que el armador Jordan Howard, quien lució espectacular en el partido ante los mexicanos, aseguró que el partido ante Lituania será uno muy físico.

“Lituania es un equipo increíble. Un equipo histórico que ha estado allí antes. Sabemos que juegan muy físicamente, juegan duro, también tienen un banco profundo y juegan juntos. Así que para nosotros queremos igualar su físico en ambos lados de la cancha y asegurarnos de limitar las pérdidas de balón”, indicó Howard.

Anoche, Puerto Rico venció a México por el pase a la final del torneo de repechaje.

Los boricuas enfrentarán a Lituania en la final tras vencer a México con marcador de 98-78.

El partido comenzó reñido, en el primer parcial los mexicanos dominaron a los boricuas con 25 puntos frente a 20.

Sin embargo, en el segundo parcial, los jugadores del banco boricua retomaron la ventaja para la selección nacional de la mano de Jordan Howard quien aportó 11 puntos en tan solo la segunda parte del partido. Puerto Rico anotó 27 puntos y detuvo a México en 14 antes de ir al descanso con ventaja de 47-39.

El tercer parcial nuevamente fue la diferencia para el equipo nacional con un total de 30 puntos frente a 20 de los mexicanos para extender su ventaja previo a los últimos diez minutos del partido. Tremont Watters anotó 13 puntos en este parcial.

Finalmente, en el cuarto parcial los boricuas pudieron mantener su ventaja anotando 21 puntos a pesar de que la ofensiva de los mexicanos mejoró anotando 19.

El mejor por Puerto Rico fue Tremont Waters con 24 puntos, seguido de Jordan Howard quien anotó 20 puntos. Mientras que José Alvarado aportó 12 puntos.

Puerto Rico se medirá a Lituania que más temprano venció a Italia en la primera semifinal del día. Italia tuvo que medirse al poderoso equipo lituano luego de perder con Puerto Rico en el partido del pasado jueves que les dio la segunda posición del Grupo B, por ende tuvieron que cruzarse con el primero del Grupo A.

En la final, el ganador se unirá a otros tres equipos que pasarán a los Juegos Olímpicos de París que ya cuenta con la participación de Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.

El partido final se llevará a cabo el domingo, 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments