La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, estará realizando trabajos de mantenimiento esta semana que podrían dejar sin servicio a clientes de varios sectores.
Según se reporta en el portal de la empresa, específicamente en la sección de mejoras planificadas este lunes, 8 de julio llevarán a cabo trabajos en los municipios de Coamo, Yauco, Toa Alta, San Juan y Hormigueros.
En Coamo, una construcción afectará a los sectores de la carretera PR-143 km 51.8 en el interior del sector Loma Linda en el Barrio Hayales. Los trabajos serán de 8:30 am a 5:00pm.
Mientras que en Yauco, se estará trabajando con los postes del servicio eléctrico en la Barriada Lluveras de 9:30am a 5:00pm.
En Toa Alta, se trabajará con el removido de vegetación peligrosa, algo a lo que la empresa ha adjudicado los apagones que se han experimentado recientemente. Estos trabajos serán en la PR-165, Barrio Contorno, Sector Rabo del Buey de 7:00am a 3:00pm.
En San Juan, también se trabajará con los postes del servicio eléctrico en la Urbanización Bucaré, calles Onix, Amatista y Zafiro. Además de las calles Volga, Niepper, Orinoco, Indo, Salven, Guadiana, Georgina en la Urbanización El Cerezal. Estos trabajos comenzarán desde las 6 de la mañana.
Por último, en Hormigueros se tiene programado un trabajo “requerido por cliente”, según se describe en el portal que comenzará desde las 7:30am. Esto afectar;a a la Urbanización Haciendas Constancia.