Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeMundoUn dron ucraniano provoca explosiones en Rusia mientras continúa la guerra de...

Un dron ucraniano provoca explosiones en Rusia mientras continúa la guerra de desgaste

KIEV, Ucrania (AP) — Un pueblo en la región fronteriza en el oeste de Rusia fue evacuado el domingo tras una serie de explosiones desencadenadas cuando los restos de un dron ucraniano derribado prendieron fuego a un almacén cercano, según autoridades locales.

Imágenes en medios sociales parecían mostrar nubes de humo negro que se alzaban sobre la región de Voronezh, mientras se oía una sucesión de fuertes explosiones.

Los restos de la aeronave provocaron “la detonación de objetos explosivos”, según el gobernador, Aleksandr Gusev. No se reportaron víctimas, aunque los vecinos del cercano poblado en el distrito de Podgorensky fueron evacuados, señaló. También se cortaron carreteras mientras servicios de emergencias, militares y funcionarios del gobierno trabajaban en el lugar.

El Ministerio ruso de Defensa no mencionó el suceso en su reporte de la mañana, aunque dijo que los sistemas antiaéreos rusos habían destruido un dron ucraniano sobre la región de Belgorod.

Por su parte, las autoridades en la provincia rusa de Krasnodar informaron el sábado de un incendio en un depósito de crudo también debido a restos de un dron derribado. El fuego estaba extinguido para el domingo por la mañana, según los servicios rusos de emergencia.

Los ataques se produjeron después de que un vocero militar ucraniano dijera el jueves a The Associated Press que las tropas de Kiev se habían retirado de un vecindario a las afueras de Chasiv Yar, una población estratégica en la región ucraniana de Donetsk que ha quedado reducida a escombros durante la ofensiva rusa del último mes.

Las fuerzas rusas llevan meses tratando de arañar terreno en el este industrial de Ucrania, en un aparente intento de llevar a sus defensores a una guerra de desgaste. Las fuerzas de Moscú están perdiendo entre 200 y 250 soldados en Ucrania al día, según una investigación independiente realizada por los medios rusos independientes Meduza y Mediazona.

Analistas militares dicen que la caída de Chasiv Yar también podría comprometer rutas cruciales de suministro ucranianas y poner en peligro a ciudades cercanas, lo que acercaría a Rusia a su objetivo declarado de tomar toda la región de Donetsk.

Rusia lanzó durante la noche dos misiles balísticos y 13 drones Shahed, según dijeron el domingo funcionarios de la fuerza aérea ucraniana. Todos fueron derribados, aunque las autoridades no dieron detalles sobre el impacto de los misiles.

En otro suceso en Ucrania, 14 personas murieron después de que un autobús chocara con un vehículo de mercancías, lo que dejó un único sobreviviente, dijo el sábado por la noche el ministro del Interior, Ihor Klymenko. Entre las víctimas había un niño de 6 años.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments